Publicidad

El Gobierno local de Ciempozuelos ha llevado a Pleno una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobada por unanimidad, para ampliar usos principales y usos secundarios en los edificios del casco urbano, lo que supondrá una flexibilización.

Estos usos se sumarán como «compatibles a los actualmente existentes sin desnaturalizar el uso residencial global que tiene dicho ámbito», según fuentes municipales.

Publicidad

La alcaldesa y concejala de Urbanismo, Raquel Jimeno, ha manifestado que esta modificación supone «un beneficio para todos, favorece una implantación más adecuada de la que había y, además, se resuelven problemas históricos que venían años reclamándose por muchos vecinos».

Modificación del IBI

Por otro lado, el Pleno aprobó una modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), para «actualizar y mejorar la gestión tributaria en lo relativo a la aplicación de las bonificaciones».

Con la modificación llevada a Pleno por el equipo de Gobierno, el porcentaje de la bonificación para familias numerosas continúa al 50%, pero se han mejorado aspectos técnicos de gestión y normativos.

Publicidad

Energías renovables

Por otro lado, también se recoge la bonificación a energías renovables, sostenibles y de autoconsumo para los inmuebles que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, es la llamada bonificación verde, y la bonificación para los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción, ambas también mejoradas.

Con esta renovación de la Ordenanza se pretende incentivar a los vecinos a que instalen en sus viviendas sistemas de energías renovables.

Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.