Publicidad

El objetivo es mantener el puesto principal de la Guardia Civil de la comarca en Ciempozuelos

CIEMPOZUELOS/ 22 DE FEBRERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Ciempozuelos tiene previsto aprobar este jueves la cesión del centro cívico del municipio al Ministerio del Interior para su conversión en cuartel de la Guardia Civil.

La medida tiene como objetivo mantener el puesto principal de la Guardia Civil de la comarca en Ciempozuelos, así como aumentar las dependencias con que el Instituto Armado cuenta en la actualidad, ha señalado en sus redes sociales la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno.

Publicidad

Se trata de una de las medidas emprendidas por el Gobierno municipal para mejorar la seguridad en Ciempozuelos, entre las que se incluyen cuatro nuevas plazas de Policía Local o la puesta en marcha de una comisión para el control de las ocupaciones ilegales.

La cesión del centro cívico ya se ha tratado esta mañana en la Junta de Portavoces, tras la que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Héctor Añover, ha criticado que la localidad “pierda un edificio municipal debido a que el Ministerio del Interior no ha cumplido con la labor de mantenimiento del actual cuartel, que se encuentra en muy malas condiciones”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, Héctor Añover /Foto: PP de Ciempozuelos

Concentración vecinal

La medida llega tras la concentración de vecinos que se produjo ayer en el municipio para mostrar su repulsa a la agresión sufrida por un vecino en la tarde del pasado viernes, cuando defendía a una mujer que había increpado a un grupo de jóvenes que andaban por la calle sin mascarilla.

Publicidad

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil y han provocado que el Ayuntamiento de Ciempozuelos haya anunciado la convocatoria para próximas fechas de la Comisión de Seguridad del consistorio.

El PP ha pedido a la Delegación del Gobierno que informe sobre el número de guardias civiles activos que hay actualmente en Ciempozuelos y ha exigido que se garantice que se cuenta con los efectivos que corresponden a un municipio de más de 25.000 habitantes.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que deberían hacer es mantener una plantilla acorde a la población, que pudiera disponer de patrullas las 24 horas del día en Ciempozuelos. Y no lo que hay actualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.