Publicidad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para adjudicar las viviendas de ‘Urbajarama’ se destinen finalmente a jóvenes de la localidad, en su mayor parte, como había propuesto el Consistorio en los últimos años.

En una reunión mantenida recientemente, ambas Administraciones han decidido que de las 34 viviendas de Urbajarama (6 ya se adjudicaron en 2007), se va a adjudicar el 60% a familias jóvenes, el 10% será para mayores de 65 años, otro 10% para mujeres víctimas de violencia de género y el 20% restante para el resto de la población.

Publicidad

El Consistorio llevaba más de dos años de reuniones en las que se pedía «respetar el
convenio inicial»
que priorizaba a las familias jóvenes de Ciempozuelos, «siempre que
cumplan los requisitos de la normativa actual de la Comunidad de Madrid con respecto a la renta».

En este sentido, los interesados tendrán que cumplir como requisitos ser mayor de edad o menor emancipado, tener ingresos familiares anuales máximos de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y no ser adjudicatario de vivienda pública.

Además, no podrán ser titular ningún miembro de la familia de otra vivienda, y deberán estar empadronados o llevar 10 años trabajando en la Comunidad de Madrid. La normativa impedirá a los interesados acceder a las viviendas si se encuentran ocupando ilegalmente otra propiedad y, en último caso, deberán «acreditar la necesidad» de la vivienda.

El cartel con los requisitos para optar a los pisos.

Información

En este sentido y para ayudar a las familias interesadas, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ofrece ya asesoramiento a la hora de presentar las solicitudes. Aquellos que lo requieran, podrán personarse, de 9:00 a 14:00 horas, en Servicios Sociales (Calle San Sebastián, 30) o en el Centro de Mayores (Calle Mayor, 27) donde se podrán a su disposición una hoja de solicitud de cita previa, a partir de la cual se le asignará una fecha en la que se les proporcionará información y ayuda para presentar su solicitud.

El pasado mes de abril, la alcaldesa y concejala de Urbanismo, Raquel Jimeno, y la concejala de Obras y Servicios, Sandra Pérez, visitaron la zona de Urbajarama para comprobar la adecuación y limpieza que se está realizando en el entorno.

Las viviendas corresponden a la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de
Madrid, y serán adjudicadas en base a los criterios establecidos; hasta ese momento, fuentes municipales han confirmado que las viviendas seguirán custodiadas y con vigilancia por parte de l Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.