La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), y el concejal de Transportes, Urbanismo y Movilidad, Andrés Martínez (Cs), se ha reunido con el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, con el fin de ahondar en las próximas mejoras en materia de Transportes y Comunicaciones para Arroyomolinos.

Durante el encuentro, Millán ha trasladado a Pérez y a su viceconsejero, Carlos Díaz-Pache, la necesidad “ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En este sentido, desde la Comunidad de Madrid se ha obtenido el compromiso de que “se pondrán en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones más urgentes para dotar a Arroyomolinos de las infraestructuras necesarias“.

Viejas reivindicaciones

Desde el Consistorio llevan años denunciando, entre otras cosas, el déficit de líneas urbanas e interurbanas que presenta el municipio, comparándose con otras localidades cercanas y de similar tamaño, como Navalcarnero, que “con menos habitantes que Arroyomolinos, disfruta ya en diferentes tramos de diez líneas más de autobuses”.

La propia alcaldesa también se ha sumado los últimos meses a estas reclamaciones, ya que no se explica tampoco como poblaciones más pequeñas puedan tener más alternativas que Arroyomolinos, que “no puede estar solo con tres líneas urbanas, tanto para moverse por la zona, como para ir a Madrid”.

La última mejora obtenida en este asunto ha sido una nueva línea de autobuses interurbana nocturna, la N-808, que inició su servicio el mes de diciembre pasado y que conecta el municipio con el intercambiador madrileño de Príncipe Pío todos los días de la semana, otra reivindicación antigua de esta plataforma.

Ahora, con la entrada en la Consejería de Transportes de David Pérez, la alcaldesa confía en que se inicie un nuevo ciclo en la expansión y el desarrollo del municipio en materia de transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.