Publicidad

El kit incluirá productos desinfectantes para que puedan garantizar la higiene de sus establecimientos

ARROYOMOLINOS/ 12 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos entregará a cada comercio de la localidad el llamado ‘Kit AntiCovid-19’, que incluirá productos desinfectantes para que puedan garantizar la higiene de sus establecimientos a medida que el proceso de desescalada permita abrir sus puertas.

Este ‘kit desinfectante’, que forma parte del ‘Plan Reactivaté’, incluirá alfombrilla desinfectante para las suelas de quienes accedan al local, un aparato para esterilizar estancias públicas y un dispensador de gel hidroalcohólico automático, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

El ‘Plan Reactivaté’, que estará dotado con cerca de 1,5 millones de euros y que ha sido consensuado por todos los partidos de la Corporación municipal, incluye medidas económicas, de apoyo al comercio local de Arroyomolinos, además de medidas sociales y de protección a las familias de la localidad.

Entre las medidas económicas, destaca la puesta en marcha de una línea de ayudas directas para los autónomos, comerciantes y pymes, que se hayan visto obligados a cerrar su actividad o que hayan visto cómo su facturación se redujo en abril en más de un 75% con respecto a abril del año pasado.

En concreto, se establece una ayuda directa de hasta 800 euros para cada autónomo, comerciante o pyme afectada, que se suma a una línea de subvenciones reintegrables los empresarios que hayan mantenido el empleo a lo largo de este año, la cual se podrá solicitar “a partir del segundo semestre de este año”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.