Publicidad

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de diciembre

ARROYOMOLINOS/ 27 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incrementado en un 40% de media la cuantía de las ayudas que este año va a conceder para la adquisición de libros de texto, licencias digitales y material didáctico para este curso, extendiendo por primera vez las ayudas al Bachillerato y a la Formación Profesional.

En concreto, el presupuesto inicial previsto para estas ayudas al estudio es de 30.000 euros y podrán acceder a las ayudas los alumnos empadronados en cualquier centro educativo de la localidad sostenidos con fondos públicos, según ha destacado el Consistorio en las bases de la convocatoria.

Publicidad

La cantidad fija individual que se ha establecido según el tramo de edad es: 70 euros por alumno de 3 años de Educación Infantil (frente a los 50 euros de 2019); 130 euros por alumno de 4 y 5 años de Educación Infantil (frente a los 90 euros de 2019); 150 euros por alumno de Educación Primaria (frente a los 100 euros de 2019).

Interior del nuevo colegio Averroes de Arroyomolinos

Bachillerato y FP

Además, este año por primera vez se concederá una ayuda de 210 euros para los alumnos de Bachillerato y FP. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo viernes, 4 de diciembre, incluido, y será necesario reservar cita previa para entregar la documentación requerida.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas, además de que la unidad familiar debe estar empadronada en Arroyomolinos con anterioridad al 1 de enero de 2020, la renta per cápita familiar no podrá superar, en ningún caso, la cifra de los 12.000 euros anuales durante el año anterior a la convocatoria.

Publicidad

Hemos incrementado la cuantía de las ayudas por que queremos ayudar y estar al lado de nuestras familias en un año difícil, en el que muchas casas se han visto afectadas por el desempleo, por tener alguno de sus miembros en ERTES o ERES”, ha destacado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.