Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su departamento de nuevas tecnologías, ha puesto en marcha este martes su nueva Sede Electrónica con el objetivo de acercar la Administración a todos los vecinos de una manera «más accesible, más segura y con un nuevo diseño».

Así, en colaboración con la empresa add4u, se ha diseñado una web específica adaptada a las necesidades del municipio y que nace con unas premisas muy claras: ser sencilla, accesible y estar automatizada para realizar trámites de la manera más rápida posible, pero siempre dentro del marco normativo estatal y autonómico.

Publicidad

En este sentido, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha destacado que con esta nueva Sede Electrónica se confirma, una vez más, la “apuesta decidida por la calidad y mejora de los servicios de atención a la ciudadanía”.

«Seguimos trabajando para acercar la Administración a nuestros vecinos; modernizando y ampliando todos los servicios, y facilitándoles -en todo lo posible- sus trámites y gestiones”, ha añadido Millán.

Nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos

Cómo funciona

Una vez que los vecinos accedan a esta nueva Sede Electrónica, a través de la web del Ayuntamiento www.ayto-arroyomolinos.org se encontrarán ‘La carpeta del ciudadano’ donde tendrán acceso a Registros de entrada, salida, documentación, Notificaciones telemáticas, certificado de padrón y portafirmas.

Publicidad

También se podrá acceder a otros servicios como: Portal de contratación, Tablón de anuncios, Portal de participación, Validación, descarga de documentos con csv o Cita previa.

Por otro lado, tras un intenso proceso de consultoría y simplificación del diseño de los Robots de Procesos públicos de GestDoc360, se ha conseguido reducir el trámite de presentación de solicitudes dando como resultado una tramitación mucho más ágil.

Además, la página cuenta con un completo catálogo de procedimientos donde los vecinos los podrán localizar por los estados vitales, áreas municipales o aquellos procesos que se encuentren abiertos en la actualidad.

Publicidad

La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arroyomolinos cumple con la normativa del Esquema Nacional de Seguridad, ENS, en su nivel Alto; y con el Esquema Nacional de Interoperabilidad, ENI, para hacer de ella un lugar seguro, accesible e interoperable para todos los vecinos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.