Publicidad

El consejero Ángel Garrido ha planteado la cesión al Ministerio de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la obra ya ejecutada

ARROYOMOLINOS/ 18 FEBRERO 2021/ El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha avanzado este jueves que va a proponer la cesión al Ministerio de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la infraestructura ya ejecutada de la línea ferroviaria Móstoles-Navalcarnero, lo que permitiría que la red de Cercanías llegue a la ciudad.

“Gracias a la cesión por parte de la Comunidad de Madrid de las infraestructuras ejecutadas del tren Móstoles-Navalcarnero, el Ministerio podría proceder a ampliar la red de Cercanías, en particular la línea C-5 en el corredor de la A‐5”, ha apuntado, para recordar que ya hay ejecutado el equivalente a 8 kilómetros de línea y que ésta es “totalmente compatible con las líneas de Cercanías”.

El consejero ha explicado en su comparecencia que el Ministerio tendría varias opciones para terminar la infraestructura, lo que beneficiaría a las localidades de Móstoles y Navalcarnero, pero también a Arroyomolinos, que se encuentra en medio de estos dos municipios.

El proyecto original de la línea tiene diseñada una parada adicional en Arroyomolinos (con cerca de 33.000 vecinos), municipio que ahora tampoco está conectado con Cercanías. La parada planificada es junto al Centro Comercial intuXanadú.

“Para que se hagan una idea, sólo en el año 2019 este centro recibió más de 14 millones de visitantes, que en su mayoría acceden en vehículo privado a través de la A-5, la cual se encuentra en este tramo en unos niveles de servicio próximos a la saturación”, ha explicado.

Obras del tren Móstoles-Navalcarnero, paralizadas desde 2010

Asimismo, ha recordado que como el proyecto de línea finalizaba en Navalcarnero, se plantearon dos estaciones junto a los nuevos desarrollos del Este en la localidad, que actualmente tiene una población de más de 29.000 habitantes pero cuenta con una previsión de crecimiento de hasta 40.000.

En definitiva, lo que vamos a proponer al Ministerio es que dé utilidad a unas obras ya ejecutadas que se reparten en unos 8 kilómetros de los 14,4 kilómetros totales de infraestructura, principalmente concentrados en los entornos urbanos de Móstoles y Navalcarnero”, ha resumido Garrido.

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. A mi no me vale si además no pasa por el núcleo urbano de Arroyomolinos. Lo demás, es simplemente un engaño, porque la parada enfrente del Xanadú es terreno de Parque de Coimbra (Móstoles)… nada que ver con «La Ciudad de Arroyomolinos» que dicen.

  2. creo que el cercanías debe de ser para que los vecinos de Arroyomolinos puedan conectar con otros municipios, si dejáis la parada al lado de xanadu solo estáis dando servicio a que gente de otros municipios puedan conectar con el centro comercial.
    Valorar algún punto más estratégico dentro de arroyomolinos, en el pueblo, en el boulevard, al lado del nuevo centro médico, etc, pero dentro de arroyomolinos.

    1. Exacto, opino igual. Al menos debería de pasar por el Bulevar y que parase cerca del nuevo centro médico o un lugar cercano y accesible para todos, no solamente para el Xanadú, sino de poco nos sirve

  3. Aqui no importan los vecinos, solo el centro comercial ¿Por qué no se diseño la pareda de la renfe en el pueblo, una «cuidad de más de 30.000 habitantes»?

  4. Llevo 13 años viviendo en Arroyomolinos y crece sin parar se esta construyendo muchisimo y es una verguenza que na poblacion tan grande no tenga ningun medio de transporte publico en condiciones.Apuesto por el tren de cercanias en la zona del boulevard y tambien por la opcion del metrosur hasta aqui sino desgraciadamente nos marcharemos.En coche ya es imposible acceder al trabajo hacia Madrid y las carreteras cada vez mas saturadas.Pongan solucuon urgente y dejen de proponer y ejecuten.

  5. Totalmente de acuerdo, es increíble que a estas alturas y creciendo arroyomolinos como está cada vez y que no dispongamos de transporte público, sólo 2 líneas que van a móstoles y para colmo ya ni paran en móstoles central! y ahora con el tren tres cuartas de lo mismo, de que serviría que parase en Xanadú, si no pasa por arroyomolinos pueblo estamos igual de incomunicados!! necesitamos cambios urgentes ya!! volver a tener alguna línea que vaya directo a mostoles central y no a mostoles soto y universidad rey Juan Carlos, cuando es un retroceso total, ya que tiene que pasar igualmente por mostoles central, y que nos supone mucha pérdida de tiempo, ha de hacerse esos cambios ya si no mucha gente terminaremos yendonos del pueblo!

  6. Es muy importante que Arroyomolinos pueblo tenga parada, estamos prácticamente incomunicados para trabajar en Madrid las pasas canutas ya que los autobuses pasan cada hora
    Por favor pongan medio de transporte Renfe o metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.