Publicidad

Se han digitalizado los fondos históricos del periodo histórico de 1545 a 1677 con el método pionero de Piql film

ARROYOMOLINOS/ 28 MAYO 2021/ El Archivo Municipal de Arroyomolinos (AMAR), a través de la archivera Francisca Martin Mateos, participa hasta este viernes, en las XXI Jornadas de Archiveros Municipales de Madrid, con la ponencia ‘Experiencia: Preservación y conservación digital para siempre’.

En estas jornadas se tratará de la gestión de documentos esenciales por parte de los Archivos Municipal. «Las instituciones y los archivos deben estar preparados para afrontar situaciones de crisis y poder ofrecer respuestas a situaciones imprevistas. Determinar qué documentos o datos se deben salvaguardar y cómo hacerlo mediante una adecuada gestión», ha asegurado Víctor García de la Rosa, concejal de Patrimonio y Archivo».

Publicidad

https://twitter.com/Arroyomolinos/status/1397833030144757761

«Nuestra archivera municipal es miembro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid desde el año 2006, y tendrá doble participación en estas jornadas», ha añadido, destacando ponencia ‘Estudio de los Documentos Esenciales de la Administración Municipal’.

Este viernes protagonizará otra ponencia, ‘Digitalización y documentos esenciales. Proyectos de preservación’, en la que expondrá la experiencia de Arroyomolinos, pionero en la Comunidad de Madrid en la preservación y conservación de sus fondos históricos digitales, en soporte digital Piql film, que garantizan la perdurabilidad de los contenidos durante 500 años.

Publicidad

Por su parte, Francisca Martín ha querido destacar «el gran apoyo, la implicación y la voluntad personal de la alcaldesa Ana Millán por que este proyecto de preservación y conservación de nuestros fondos históricos digitales saliera adelante».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.