El Consistorio tiene un remanente positivo de Tesorería de 13 millones de euros, según se extrae de la liquidación del presupuesto

ARROYOMOLINOS/ 21 DICIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha aprobado nuevamente la suspensión del pago de la Tasa de Basuras para el año 2021, una propuesta que supondrá a los vecinos de la localidad un ahorro cercano a los 1,75 millones de euros, según los datos presentados por la Intervención municipal.

Con la aprobación de esta suspensión, según los informes de la Intervención municipal, no se genera ningún tipo de tensión en las arcas municipales, ya que estas “gozan de un buen estado”, con un remanente positivo de Tesorería cercano a los 13 millones de euros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El ahorro que hemos generado en los últimos años, nos posibilita dejar en suspenso esta tasa un año más“, ha resaltado la alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha insistido en que es “una ayuda a aliviar el bolsillo de los vecinos, porque el dinero donde mejor puede estar en manos de los ciudadanos”.

La alcaldesa ha recordado que esta tasa “no se cobra desde el año 2016”, por lo que, “máxime este año 2020, con la crisis económica que estamos sufriendo”, se ha decidido extender una año más esta suspensión del cobro de la tasa.

Pasarela de pagos

Además, desde el Ayuntamiento han recordado que desde un año está en funcionamiento una pasarela de pagos ‘on line’, que sirve para facilitar la tramitación y el abono de los impuestos municipales, haciendo “más cómoda las gestiones para los vecinos de esta localidad”.

De esta manera, cualquier vecino del municipio que lo desee puede, desde este mismo mes, realizar el pago de sus impuestos municipales a través de esta pasarela de pago, mediante tarjeta de crédito o de débito, accesible desde la propia página web del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.