El nuevo alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano (PP), ha anunciado su renuncia a los tres cargos de confianza que le corresponden por ley y ha cifrado en 2 millones de euros el ahorro en personal con la llegada del nuevo Gobierno.

Esta medida, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, se encuadra dentro del plan de ahorro previsto por el nuevo regidor del municipio y se suma a las ya anunciadas al inicio del mandato legislatura que incluyeron la rebaja de su sueldo en un 5%.

Desde el PP recuerdan que, frente a esta rebaja de sueldo de un 5%, el predecesor de Escribano en el cargo, Guillermo Hita (PSOE), cobraba el máximo permitido por ley.

Escribano ha calculado que esta renuncia a tres cargos de confianza supondrá un ahorro de 150.000 euros al año, y un montante total en el mandato de 600.000 euros, que sumados al plan de ajuste inicial «eleva el montante ahorrado por el nuevo equipo de gobierno hasta los 1,9 millones de euros».

«Queremos ser eficientes en la gestión y reducir los gastos superfluos para que el presupuesto del Ayuntamiento se dedique a lo realmente importante«, ha insistido el nuevo alcalde.

El candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Escribano, tras la victoria en las municipales/ PP Arganda del Rey
El candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Escribano, tras la victoria en las municipales/ PP Arganda del Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.