Policía detiene a cinco personas, y se incauta de casi 500 plantas y de más de 8.350 euros en efectivo

ARANJUEZ / 4 NOVIEMBRE 2018 / Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por explotar dos plantaciones de marihuana en el interior de un chalet de Aranjuez, con un total de 493 plantas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados disponían de dos plantaciones “perfectamente adaptadas que contaban con lámparas de calor, ventiladores, humidificadores, salidas de ventilación y filtros para evitar la dispersión de olor”.

Publicidad

Además, practicaron acometidas eléctricas ilegales para suministrar energía a las plantaciones. En el registro se han incautado 493 plantas de marihuana y 8.350 euros en efectivo.

Fuerte olor

El éxito de la operación fue posible merced a la colaboración ciudadana, ya que la investigación se inició a raíz de una información anónima que denunciaba que en varias ocasiones se había percibido un fuerte olor a marihuana procedente de ese chalet, y que los moradores del mismo guardaban un nivel de hermetismo excesivo.

Publicidad

En este punto, han explicado que “habían tapado las ventanas y bajado las persianas de forma permanente para evitar levantar sospechas con su presunta actividad ilícita”.

Publicidad

Tras realizar la investigación, los agentes lograron probar la existencia de la plantación, por lo que tras solicitar el mandamiento judicial incautaron en el chalet 493 plantas en dos estancias diferentes, una en el garaje y otra en una habitación de la primera planta.
También se hallaron bolsas con cogollos listos para su distribución, así como fertilizantes y básculas de precisión.

Acometida eléctrica ilegal

Para suministrar energía eléctrica a la instalación que aceleraba la maduración de las plantaciones, los detenidos utilizaron la red eléctrica exterior, desde donde practicaron una acometida ilegal hasta el chalet. Por este motivo, también se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los cinco detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos. La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *