Mediante este sistema, un tren podrá adelantar a otro empleando la vía del sentido contrario a su marcha en condiciones de total seguridad

ARANJUEZ/ 6 NOVIEMBRE 2018/ El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha anunciado este martes en Aranjuez que preven licitar entre finales de este año y principios de 2019 un nuevo sistema de bloqueo automático banalizado para la línea C3 de Cercanías con el objetivo de que la avería u obstrucción de un tren no influya en toda la línea.

Abalos ha explicado que mediante este nuevo sistema, que se instalará en el tramo San Cristóbal de los Angeles-Aranjuez, “un tren podrá adelantar a otro empleando la vía del sentido contrario a su marcha en condiciones de total seguridad”, garantizando así el cumplimiento de los horarios.

Publicidad

Además, el ministro de Fomento, que ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios afectados por la Línea C3 -Aranjuez, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Getafe-, ha trasladado a estos las principales actuaciones que ya se están llevando a cabo en la línea, que transporta “mas de 89.000 personas al día”.

Publicidad
Tren de Cercanías de la línea C-3 a su paso por la estación de El Casar de Getafe.

Obras en marcha

En este sentido, el ministro ha avanzado que el proyecto de accesibilidad universal de la estación de Ciempozuelos está en fase dos, que la mejora de Getafe Industrial está en proceso de redacción y que están cerca de desbloquear la estación de Tenería en Pinto.

Además, ha añadido que antes de que acabe el año estará finalizado el estudio de viabilidad para reducir el impacto de cuello de botella en los accesos al túnel de entrada a la estación de Atocha, cosa que también provoca múltiples retrasos en esta línea.

Publicidad

“Todas ellas, coordinadas, mejoran claramente el sistema de Cercanías”, ha insistido Abalos, quien espera que este tipo de reuniones no sean “de ocasión” y se establezca una coordinación permanente, igual que hicieron en Barcelona, con Rodalies, estableciendo un coordinador de zona en Cercanías Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *