Manifestación contra despidos y recortes y Alcorcón

El PSOE asegura que la manifestación contra despidos y recortes fue masiva y el alcalde dice que ha sido un fracaso

La manifestación transcurrió desde la escuela municipal de música en la calle Caballino hasta el Ayuntamiento en la Plaza de España, contra lo que consideran “continuo desmantelamiento de los servicios públicos”

ALCORCÓN/ 20 ABRIL 2015/ Cientos de personas se manifestaron el sábado contra “los despidos y los recortes” en el Ayuntamiento, convocados por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, formada por distintas asociaciones, colectivos, partidos políticos y sindicatos.

La Secretaria General de PSOE Alcorcón y candidata a la Alcaldía, Natalia de Andrés, ha manifestado que “la masiva movilización ha demostrado que los vecinos de Alcorcón  no validan la política de recortes y despidos impulsada por el Gobierno del PP”.

De Andrés ha destacado que los socialistas de Alcorcón han participado activamente en esta movilización “que reivindica la defensa de unos servicios públicos de calidad para los vecinos, porque la defensa de lo público forma parte de nuestro ADN”.

Además, la Secretaria General ha felicitado a todas las entidades que forman parte de la Plataforma “por el éxito de la convocatoria” y ha agradecido la importante presencia de los ciudadanos.

“Es preciso agradecer a todos los vecinos en nombre de todos los socialistas de Alcorcon la solidaridad mostrada hoy no sólo con los trabajadores municipales sino con la defensa de unos servicios públicos fundamentales para tener una sociedad cohesionada y equilibrada”, ha agregado.

La manifestación transcurrió desde la escuela municipal de música en la calle Caballino hasta el Ayuntamiento en la Plaza de España, contra el “continuo desmantelamiento de los servicios públicos y la persecución contra la plantilla municipal”, según los organizadores.

“A pesar de los reveses judiciales que anulan varios de los  despidos llevados a cabo y haber caducado el proceso de nulidad de las bases de funcionarización, el alcalde David Pérez vuelve a la carga abriendo un nuevo proceso, el tercero, para desfuncionarizar a más de 600 empleadas y empleados públicos”, han subrayado.

Por su parte, David Pérez, aseguró en las redes sociales tras finalizar la manifestación, que “ha fracasado la manifa por los privilegios sindicales”, ya que “apenas han ido los que hicieron funcionarios y sus parientes”. “No representan ya nada”, apostilló.

“Los liberados sindicalistas funcionarizados están desesperados por sacarme de la Alcaldía y así lo decían: hay que echarme por todos los medios”, afirmó.

Corresponsal / Alex Castellano