Un nuevo incendio de pastos y matorral, originado el pasado fin de semana en el interior del espacio deportivo Vicente Del Bosque de Alcorcón, junto al campo de fútbol, ha irritado al Cuerpo de Bomberos de la localidad, que ha insistido en la necesidad de tener «máxima precaución» ante las altas temperaturas.

Aunque el incendio fue sofocado rápidamente, sin que llegara a extenderse a otras zonas del centro deportivo, y no hubo que lamentar ningún daño personal ni material importante, todo apunta a que el origen del incendio pudo estar en una colilla mal apagada.

Publicidad

Por ello, desde el Cuerpo de Bomberos han lanzado un nuevo llamamiento a través de sus redes sociales: «El incremento de las temperaturas afecta directamente a los incendios forestales. Máxima precaución y NO arrojar colillas, basura al suelo…», han recalcado.

No ha sido el único incendio en el que los Bomberos de la localidad han tenido que intervenir en los últimos días, ya que este mismo lunes tuvieron que sofocar otro incendio originado en el exterior de la nave de Bricomart, ubicada en el polígono industrial El Lucero.

Incendio en el Bricomart del Parque Lucero/ 112 Comunidad de Madrid

Incendio en Bricomart

Aunque los bomberos lograron controlar rápidamente las llamas y evitar que estas se extiendiaran a otras zonas del polígono, situado entre la M-50 y la avenida de San Martín de Valdeiglesias, la inmensa columna de humo, visible desde varios kilómetros de distancia, obligó a desalojar el recinto.

Las llamas se originaron por causas que aún se desconocen pasadas las dos de la tarde en el exterior de la nave, en una zona de pasto y matorral. Los trabajadores de la empresa han podido abandonar la nave por sus propios medios y las llamas no han llegado a alcanzar el interior del local, que sin embargo sí se ha visto afectado por el humo.

El 28 de junio pasado los bomberos ya tuvieron que intervenir para sofocar otro aparatoso incendio que se originó en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón SSolis, ubicada en el polígono de industrias especiales de esta localidad.

También el 16 de junio pasado tuvo lugar en esta misma zona, en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, otro importante incendio que afectó, en esta ocasión, a otra de las industrias papeleras que hay en la localidad, MAREPA, que ya sufrió un gran incendio en 2017.

A pesar de la espectacularidad del fuego, este incendio ha sido de menor magnitud que el que tuvo lugar en esta misma planta en 2017, donde se vió afectada una superficie de 400 m2 de compactado de papel y cartón, algunos de ellos de una altura de hasta 9 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.