Un incendio en el exterior de la nave del Bricomart del Polígono Industrial El Lucero de Alcorcón que se ha iniciado a primera hora de la tarde de este lunes ha generado una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Una llamada al 112 ha alertado sobre las tres de la tarde de un incendio en el exterior de la nave, que está situada junto al nuevo Ikea y al Bauhaus, según ha informado a EP un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Publicidad

El incendio afecta al exterior de la nave y ha alcanzado diverso material. Los trabajadores del local han podido abandonar la nave por sus propios medios y las llamas no han llegado al interior del local, que sin embargo sí se ha visto afectado por el humo.

En la zona se ha desplegado un dispositivo con varias dotaciones Bomberos de la Comunidad de Madrid, que trabajan para controlar el fuego. Asimismo, se ha activado un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y de Cruz Roja.

Un bombero trabaja en la extinción del incendio en la planta de MAREPA/ Bomberos

Otros incendios

A finales de junio tuvieron lugar otros dos incendios importantes en dos naves industriales de la localidad. El 28 de junio pasado los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un aparatoso incendio en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón SSolis, ubicada en el polígono de industrias especiales.

El 16 de junio pasado tuvo lugar en esta misma zona, en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, otro aparatoso incendio que afectó, en esta ocasión, a otra de las industrias papeleras que hay en la localidad, MAREPA, que ya sufrió un importante incendio en 2017.

A pesar de la espectacularidad del fuego, este incendio ha sido de menor magnitud que el que tuvo lugar en esta misma planta en 2017, donde se vió afectada una superficie de 400 m2 de compactado de papel y cartón, algunos de ellos de una altura de hasta 9 metros.

Además de este incendio, los Bomberos de Alcorcón ya se vieron obligados a intervenir hace 15 días en la extinción de otros dos incendios originados en una zona de bosque en el Parque de las Presillas, uno de los mayores parques del municipio que linda al norte con la autopista M-40, al sur con la carretera M-406.

«Ten especial precaución con altas temperaturas si sales a nuestro bosque», han insistido desde la Policía Municipal de Alcorcón a través de sus redes sociales, donde insisten en extremar las precauciones, especialmente en esta zona, una de las áreas de mayor relevancia ambiental del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.