La concejal de Desarrollo Económico. Formación y Empleo y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, y la apoderada de Banca Pueyo, S.A. De la oficina de Alcorcón, Cristina Pérez García, en el momento de la rúbrica.
La concejal de Desarrollo Económico. Formación y Empleo y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, y la apoderada de Banca Pueyo, S.A. De la oficina de Alcorcón, Cristina Pérez García, en el momento de la rúbrica. - Fotografía Ayto. Alcorcón

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE), organismo autónomo del Ayuntamiento de Alcorcón que ofrece servicios públicos en materia de empleo, orientación Laboral o formación, ha obtenido la Certificación ISO 9001 otorgada por la entidad de certificación TüV AUSTRIA CERT GMBH.

De esta manera, tras la realización de un proceso de implantación y la superación de la correspondiente auditoría externa, el IMEPE cumple los requisitos establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización de un Sistema de Gestión de Calidad.

Hace varios meses que el IMEPE viene trabajando intensamente en la adaptación de sus procedimientos de trabajo a los requerimientos de la Norma de Calidad ISO 9001. Para ello, el IMEPE ha establecido una Política de Calidad apropiada a su dirección estratégica y los objetivos de calidad, en la que se identifica la visión y misión de la organización.

La obtención de este reconocimiento es, en palabras de Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Desarrollo Económico y Presidenta del IMEPE, «un logro que viene a confirmar el acierto en el modelo de gestión implantado en el Instituto y la alta implicación, tanto de personal del IMEPE como de la Dirección, en relación con los objetivos estratégicos definidos y comunicados a todas las partes interesadas.»

Certificado logrado por el IMEPE/ Ayto. Alcorcón

Servicios valorados

Tanto el trabajo de implantación del modelo como la auditoría externa realizada han tomado como referencia, entre otros, los procedimientos efectivamente realizados y documentados relativos a servicios tales como los prestados por la Agencia de Colocación (autorizada con no 1300000048).

También han destacado el servicio de Orientación Laboral, ofreciendo una atención individualizada, prestando una orientación profesional de información con el objetivo de definir un plan personal para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Los Programas de Formación, con una programación de cursos formativos ocupacionales y programas europeos como es ERASMUS+, así como los talleres o jornadas dirigidos a empresas, comercios o emprendedores locales, también han sido valorados.

Además, están el Servicio de Atención al Emprendimiento, desde el que se ofrece a las personas de Alcorcón una información y acompañamiento en su proyecto de creación de empresa, o los Servicios de Promoción Económica y Comercio, con el desarrollo de iniciativas dirigidas a la promoción y fomento del comercio de proximidad mediante la realización de campañas de promoción e información específica.

Por último, el IMEPE también dispone del Centro de Empresas, que ofrece locales y espacios que se ponen a disposición de las personas emprendedoras y empresas de la ciudad para el desarrollo de su actividad empresarial, además del alquiler de espacios en el Centro de Formación.

La certificación otorgada al IMEPE tiene un periodo de validez de tres años, hasta febrero de 2025, debiendo realizar una auditoría anual de seguimiento durante todo este periodo.