La Policía Municipal de Alcorcón ha agradecido, una vez más, el compromiso con la comunidad de un ciudadano que ha entregado a los agentes una cartera-monedero encontrado en el suelo en una calle de la localidad y que contenía más de 300 euros, además de diversos documentos personales.
Los agentes, conscientes de la importancia de estos objetos -y del dinero- para su propietario, rápidamente tomaron medidas para localizar al titular y devolverle sus pertenencias.
«Se dice poco, pero tenemos una sociedad maravillosa. Gracias Alcorcón», han señalado desde el Cuerpo local en su cuenta de Twitter, desde donde han expresado su gratitud hacia la comunidad y la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos.

Unos décimos de lotería
No es la primera vez que ocurre un gesto de generosidad como este en la localidad. En diciembre de 2021, los agentes locales también lograron localizar a la dueña de la cartera extraviada que contenía 12 décimos de Lotería de Navidad, la cual fue encontrada por una vecina y depositada en la Oficina de Atención al Ciudadano.
En este caso, los agentes pudieron localizar a la mujer gracias a la tarjeta de socio de una tienda que también estaba dentro del monedero. Al descubrir esta tarjeta, decidieron tirar del hilo para encontrar a su titular, a quien finalmente encontraron, devolviéndole los décimos de Lotería y el dinero en efectivo que había en ella.
En casos como estos, lo primero que se hace es «informar» a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que se han localizado unos décimos, con los números en concreto, para que tomen nota por si posteriormente aparece alguien reclamando un futuro premio.
Me parece un gesto, que tristemente es noticia, cuando debería ser lo normal.