Los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han logrado localizar este lunes a la dueña de la cartera extraviada que contenía 12 décimos de Lotería de Navidad, la cual fue encontrada por una vecina de la localidad y depositada en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los agentes, que habían solicitado la colaboración vecinal a través de sus redes sociales para encontrar al propietario de la cartera -y de los décimos-, han logrado encontrar finalmente a la dueña, una vecina de la localidad, gracias a la tarjeta de socio de una tienda que también estaba dentro del monedero.

Publicidad

Según han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales, los agentes, al descubrir esta tarjeta, decidieron tirar del hilo para encontrar a su titular, para tratar de localizar así a la persona que había perdido su cartera, a quien finalmente encontraron, devolviéndole los décimos de Lotería y el dinero en efectivo que había en ella.

Estas fuentes explican que, en casos como estos, lo primero que se hace es «informar» a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que se han localizado unos décimos, con los números en concreto, para que tomen nota por si posteriormente aparece alguien reclamando un futuro premio.

Publicidad

En este caso, si el décimo resulta premiado, la Sociedad Estatal «modifica los plazos para poder cobrar el décimo premiado», para dar margen de tiempo a que aparezca el dueño de los mismos.

Publicidad

Sin embargo, de no localizarse al propietario de los décimos, y una vez pasados dos años, el premio pasaría a ser de la persona que lo encontró, ya que «hizo entrega de ello como objeto perdido» en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita (Foto: A.Pérez Meca/Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.