Tenía 82 años y fue encontrado muerto en un banco de la Residencia de Mayores de Alcorcón sin que notaran su ausencia ni en la cena, ni a la hora de dormir.

ALCORCÓN/ 10 ABRIL 2017/ Un anciano de 82 años fue encontrado muerto en la mañana del domingo 9 de abril en el banco del jardín de la Residencia de Mayores de Alcorcón. Era totalmente autónomo y normalmente se sentaba en ese banco a fumar un cigarro. Sin embargo no acudió a la cena y tampoco regresó a la hora de dormir, algo que no llamó la atención del centro, ya que no se percataron de su ausencia.

Durante toda la tarde estuvo jugando al dominó con sus compañeros y salió a dar una vuelta, según las últimas informaciones y a la hora de la cena fueron sus amigos quienes avisaron de que no estaba, pero según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el personal no le dio importancia porque a veces tomaba algo en la cafetería antes de subir a dormir. A la hora del cambio de personal, no se comunicó esta incidencia al turno de noche, que se percató de que no estaba en la habitación y pensaron que se había ido de Semana Santa con sus sobrinos.

Fue por la mañana cuando le encontraron muerto en el banco del jardín y el cuerpo fue trasladado al tanatorio de Alcorcón donde ayer por la tarde se le practicó la autopsia..

La Residencia ya ha estado envuelta en polémica meses atrás donde incluso la Comisión Plenaria aprobó una propuesta del Grupo Socialista para que el Ayuntamiento de Alcorcón inste a la Comunidad de Madrid a que, a la mayor brevedad posible, subsanara todas las carencias detectadas la Residencia de Mayores de Alcorcón de la Comunidad de Madrid y que vienen siendo objeto de numerosas quejas por parte de los familiares de residentes.

Ahora, Podemos de la Comunidad de Madrid ha pedido la dimisión de la directora del centro y la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. La Comunidad de Madrid, por su parte, ha abierto una linea de investigación para aclarar lo ocurrido.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como portavoz de la Plataforma de Familiares de Residentes de la Residencia de Mayores de Alcorcón, informar que, será la primera vez que tenemos conocimiento que una familiar, autónomo o no, puede salir de la residencia sin verificar su salida en control. Los familiares, cuando recogemos a un familiar, y este no va a asistir en alguna de la comidas, no va a dormir esa noche o bien se va ausentar unos días con su familia, SIEMPRE, se ha dejado constancia a efectos en el control de salida.
    No es discutible que, por el hecho de ser autónomo, una persona se ausente faltando en horas tan relevantes como las comidas o por la noche, y así excusarse de no haber cotejado el control de salidas, y despreocuparse de tal modo.
    La plataforma interpuso varias reclamaciones a través de alguno de los familiares, constatando la falta de efectividad en el flujo de la comunicación entre los diferentes grupos de profesioneles incluyendo a dirección, y también con los propios familiares.
    Exigimos trasparencia en lo acontecido, contundencia en depurar responsabilidades, implicación de la administración y Ayto de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.