Publicidad

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón han tenido que intervenir este jueves para sofocar un incendio en las instalaciones de la empresa de reciclaje de papel y cartón MAREPA, ubicada en el polígono de industrias especiales de Alcorcón, y que ya sufrió un importante incendio en 2017.

El origen del incendio ha tenido lugar en torno al mediodía de este jueves, cuando, por causas que se están investigando, algunas columnas de compactado de papel y cartón han comenzado a arder, provocando una intensa humareda, visible desde varios puntos de la localidad.

Publicidad

«Afortunadamente la extinción ha sido rápida y ha finalizado», han señalado desde el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales, donde han agradecido el esfuerzo realizado por los propios trabajadores de la empresa y por los compañeros de Policía Municipal y Nacional, que también han colaborado en la extincióndel incendio.

A pesar de la espectacularidad del fuego, este incendio ha sido de menor magnitud que el que tuvo lugar en esta misma planta en 2017, donde se vió afectada una superficie de 400 m2 de compactado de papel y cartón, algunos de ellos de una altura de hasta 9 metros.

Incendio Las Presilllas/ Bomberos de Alcorcón

Las Presillas

Además de este incendio, los Bomberos de Alcorcón ya se vieron obligados a intervenir el domingo pasado en la extinción de un nuevo incendio originado en una zona de bosque en el Parque de las Presillas, uno de los mayores parques del municipio que linda al norte con la autopista M-40, al sur con la carretera M-406.

«Ten especial precaución con altas temperaturas si sales a nuestro bosque», han insistido desde la Policía Municipal de Alcorcón a través de sus redes sociales, donde insisten en extremar las precauciones, especialmente en esta zona, una de las áreas de mayor relevancia ambiental del municipio.

Se trata del segundo incendio de estas características que se produce en los últimos 10 días, después de que el fin de semana pasado tuvieran que intervenir en otro fuego originado en el Parque de las Presillas, en otra zona de pastos.

Publicidad

«El incremento de las temperaturas afecta directamente a los incendios forestales», advertían la semana pasada desde el Cuerpo de Bomberos, donde ruegan que no se enciendan fuegos ni barbacoas en estos espacios, que no se tiren colillas y que «no se quemen rastrojos sin autorización».

Precisamente, hace 10 días la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), informaba en la Junta de Gobierno local del inicio de los trámites para la contratación de un servicio para la realización de trabajos de apoyo a Parques y Jardines en estas labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.