El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el expediente administrativo, gasto y pliegos del contrato del servicio de inspección del estado y riesgo del arbolado de gestión municipal en Alcorcón.

«Este Gobierno está claramente volcado en la recuperación de los espacios públicos, en este caso de las zonas verdes y más específicamente el arbolado, por lo que hemos iniciado los trámites para la contratación también un servicio de inspección para analizar el estado y riesgo del arbolado de nuestra ciudad», ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Publicidad

En este sentido, ha explicado que «en Alcorcón contamos con una población de arbolado que supera los 70.000 ejemplares, de los cuales más de 40.000 son de gestión municipal«.

Además, ha señalado que «un 20 por ciento son árboles maduros que necesitan una vigilancia preventiva gracias a la cual sea posible anticiparse a posibles situaciones de riesgo, preservar la salud del arbolado y evitarlas talas».

A través de este contrato se va a realizar un análisis y revisión del arbolado poniendo especial atención en aquellos ejemplares que puedan suponer un riesgo. Además, incluye la actualización del inventario urbano y todas las áreas periurbanas que actualmente no se encuentran inventariadas.

«Este inventario es una herramienta clave que nos va a posibilitar saber cuál es la situación real de la masa arbórea para poder priorizar los objetivos y para poder optimizar los recursos», ha indicado De Andrés, quien ha añadido que «el arbolado de la ciudad es uno de los patrimonios más importantes de los que disponemos en nuestra ciudad por lo que debemos cuidarlo al máximo».

La alcaldesa ha resaltado que «destinaremos todos los recursos necesarios para cuidar este patrimonio tan importante; este contrato cuenta con un importe que asciende a 211.306 euros».

Operarios realizan labores de desbroce/ Ayto. Alcorcón

Apoyo para el desbroce

Por otro lado, Natalia de Andrés ha informado del inicio de los trámites para la contratación de un servicio para la realización de trabajos de apoyo a Parques y Jardines con el fin de «atender las necesidades generadas por la escasez de medios y la realización de trabajos muy específicos que requieren de equipos especializados como el desbroce mecánico de terrizos, el mantenimiento de los parterres arbustivos o de la recuperación de praderas».

Según ha explicado, «en la actualidad no está siendo posible realizar estos trabajos ya que, como toda la ciudadanía recuerda, el anterior Gobierno realizó una drástica reducción de la plantilla que supuso la pérdida de cerca de 100 puestos de trabajo; todo ello se une al severo plan de ajuste, también heredado, que imposibilita el incremento de la plantilla para poder atender las zonas verdes de la ciudad de la manera que nos gustaría».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.