Los Bomberos de Alcorcón se han visto obligados a intervenir este fin de semana en la extinción de dos conatos de incendio originados en sendas zonas de pastos de la localidad: uno de ellos en el Parque de las Presillas y otro junto al lago del centro comercial y de ocio X-Madrid.

El primero de los incendios tuvo lugar en la tarde del viernes pasado, en el Parque de las Presillas, «el área de mayor relevancia ambiental del municipio» -que linda al norte con la autopista M-40, al sur con la carretera M-406-, que pudo ser extinguido con rapidez evitando que el fuego se extendiera.

Publicidad

«El incremento de las temperaturas afecta directamente a los incendios forestales», han insistido desde el Cuerpo de Bomberos, donde ruegan que no se enciendan fuegos ni barbacoas en estos espacios, que no se tiren colillas y que «no se quemen rastrojos sin autorización».

El segundo de los fuegos se originó en la tarde del sábado pasado, en los alrededores del lago situado junto al centro comercial y de ocio X-Madrid, donde también tuvieron que intervenir los efectivos de Bomberos para evitar que el incendio se extendiera a otras zonas.

Ambos incendios se han producido en zonas de pastos, en lugares donde los vecinos ya llevaban semanas alertando del riesgo de que, debido a las altas temperaturas, pudiera incendiarse «ante el estado de abandono» y la falta de desbroce de las mismas.

Incendio en el lago junto al X-Madrid/ Policía Municipal Alcorcón

Contrato para desbroce

Precisamente, la semana pasada la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), informaba en la Junta de Gobierno local del inicio de los trámites para la contratación de un servicio para la realización de trabajos de apoyo a Parques y Jardines en estas labores.

El objetivo de este nuevo contrato era «atender las necesidades generadas por la escasez de medios y la realización de trabajos muy específicos que requieren de equipos especializados como el desbroce mecánico de terrizos, el mantenimiento de los parterres arbustivos o de la recuperación de praderas«.

Según ha explicó la alcaldesa, «en la actualidad no está siendo posible realizar estos trabajos ya que, como toda la ciudadanía recuerda, el anterior Gobierno realizó una drástica reducción de la plantilla que supuso la pérdida de cerca de 100 puestos de trabajo».

«Todo ello se une al severo plan de ajuste, también heredado, que imposibilita el incremento de la plantilla para poder atender las zonas verdes de la ciudad de la manera que nos gustaría», añadió la regidora socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.