Se ha retomado la campaña por la zona de La Rivota y se intervendrá entre las calles Retamas, Robles y Avenida Oeste

ALCORCÓN/ 27 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), retoma este jueves las intervenciones de la campaña de limpieza integral ‘Barrio a barrio’, después de un parón de estas semanas obligado por los refuerzos en la limpieza de la nieve tras la borrasca Filomena.

Debido a estas labores de retirada de la nieve, desde Esmasa tuvieron posponer dicho plan de choque, que cada semana centra su acción sobre un barrio concreto con el objetivo de desarrollar “una intervención integral y a fondo” en el mismo.

Así, esta semana se ha retomado la campaña en la zona de la Rivota y se intervendrá en los espacios comprendidos entre las calles Retamas, Robles y Avenida Oeste en las que, además de los trabajos habituales de estas intervenciones, se atenderá a las propuestas que los vecinos notificaron.

Precisamente, La Rivota, confinada desde este lunes, es ahora mismo la zona básica de salud con mayor incidencia de la localidad tras alcanzar los 1.185,53 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad publicados este martes.

Operario de Esmasa/ Ayto. Alcorcón

Aportaciones ciudadanas

Como todas las semanas, los vecinos de estas zonas han podido participar, aportando sus peticiones, propuestas y sugerencias para el desarrollo del plan mediante el formulario que hay habilitado en la página web de Esmasa.

En la página web ya figuran las intervenciones programadas y un listado de la primera fase del plan, además de un mapa interactivo dónde ya se adelantan algunas de las zonas de la segunda fase del plan, aún pendientes de calendarizar.

El plan de choque ‘Barrio a Barrio’ se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de fortalecer la limpieza viaria y garantizar la intervención en profundidad, facilitando que, posteriormente, el trabajo diario de las cuadrillas garantice un mantenimiento adecuado de las calles de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.