Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado el refuerzo de los recursos materiales y humanos de su Policía Municipal con la convocatoria de 20 nuevas plazas de agentes municipales y la aprobación de un nuevo contrato de videovigilancia, alarmas y mantenimiento del Consistorio.

El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), ha explicado que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado en agosto la convocatoria de hasta 20 nuevas plazas de Policía Municipal, además de «otras 5 sin concurso-oposición, para el sistema de movilidad sin ascenso».

Publicidad

«Hablamos de una buena noticia en materia de refuerzo de efectivos; vamos avanzando en la contratación de nuevos policías que son necesarios para la ciudad ya que hemos sufrido muchos años de inacción en este sentido por parte de los gobiernos anteriores», ha añadido Rubio.

Por otro lado, el concejal de Seguridad ha informado de otras adjudicaciones en materia de Seguridad que se han realizado a través de la Junta de Gobierno Local, como los nuevos contratos de mantenimiento de la videovigilancia, de instalación de alarmas y de la fibra óptica del Ayuntamiento.

«Se trata de un contrato de cuatro años, para lo que se destinará 818.828 euros, es decir, una cantidad muy importante«, ha resaltado Rubio, quien ha explicado que se han adjudicado dos lotes: el primero de videovigilancia y el control de accesos y un segundo lote que comprende los sistemas de alarmas.

Asimismo, este contrato permitirá instalar también alarmas fundamentalmente en los centros educativos durante los próximos cuatro años «con el fin de que, de una manera inmediata, los dispositivos de la Policía Municipal puedan personarse en los colegios si ocurre algún incidente».

Publicidad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los nuevos contratos de mantenimiento de la videovigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.