Publicidad

El segundo teniente de alcalde de Alcorcón y portavoz de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha insistido durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Ciudad en su apuesta por «convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje, para liderar la transición ecológica en el sur de Madrid”.

Se trata de uno de los principales objetivos marcados por Santos en su intervención, donde ha realizado un diagnóstico de la situación y se ha reivindicado como «una fuerza de Gobierno» con unos retos de legislatura.

Publicidad

“De aquí al final de la legislatura nuestra acción de Gobierno debe estar guiada
por tres objetivos: rejuvenecer Alcorcón, ser una ciudad violeta donde se cuide
de los vecinos desde la cercanía, y convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje
, para liderar la transición ecológica en el sur de Madrid”, ha insistido.

Sobre rejuvenecer Alcorcón, Santos ha insistido en que «no se trata únicamente de lanzar políticas sectoriales para jóvenes», sino de “repensar la ciudad para adaptarla a los nuevos tiempos.” Por ello, ha puesto el acento en nuevos sectores económicos y de ocio, dando como ejemplo la industria del videojuego.

Publicidad
Publicidad

El objetivo de que Alcorcón sea una ‘ciudad violeta’ está orientado a avanzar hacia «un modelo de ciudad que cuide desde la cercanía, algo entrelazado con la
recuperación del concepto de “plaza pública” como espacio donde las vecinas y
vecinos se conozcan, cooperen y se ayuden».

Publicidad
El presidente de Esmasa, Jesús Santos (dcha) con la Escoba de Plata/ Ayto. Alcorcón

Recogida separa de residuos

Por último, convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje es la apuesta por la que Ganar Alcorcón quiere “demostrar que podemos ser referentes en la gestión de los residuos como la mejor evidencia de que podemos ponernos a la vanguardia en sostenibilidad”.

Entre los retos más inmediatos, Santos ha señalado «la recogida separada y tratamiento mediante compostaje del residuo orgánico y vincular a diferentes sectores de la comunidad tales como empresas o colegios en una relación sostenible con los residuos».

Según Santos, «se trata de poner a toda la ciudad a remar junta hacia el objetivo
del residuo cero
de la misma manera que Alcorcón superó, unida, la crisis de la
recogida de basuras».

Dignificar Alcorcón supone también dignificar el sur”, reflexionó el portavoz, para luego remarcar que todos estos cambios supondrían un nuevo rumbo en la dinámica
de construcción territorial, que permitirían a la localidad alfarera “dejar de ser periferia”, contribuyendo a superar el reto de “pasar de ser una clásica ciudad dormitorio a una comunidad viva, dinámica, joven y cercana”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.