Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han rescatado en una de las carreteras cercanas al centro comercial de Tres Aguas, situado en la localidad, a un ejemplar de erizo que estaba atravesando la vía y que corría el riesgo de ser atropellado por los vehículos.

En la Policía Municipal también se ayuda a quien devuelve el cariño con espinas“, han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales, donde han compartido una fotografía del erizo rescatado mientras atravesaba la carretera y que ya ha sido devuelto a su “hábitat” por los agentes.

No es la primera vez que los agentes locales han tenido que rescatar a algún animal salvaje, ya que hace dos años también tuvieron que intervenir para liberar a un ejemplar de cernícalo, una de las rapaces más frecuentes de Europa, que se encontraba desorientada en la localidad.

Servir y proteger, sin distinción de especies”, ha insistido el Cuerpo local en sus redes sociales, donde en otras ocasiones han mostrado su colaboración con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que se suele hacer cargo de los animales salvajes que aparecen desorientados en el casco urbano.

El ejemplar de cernícalo rescatado en Alcorcón
El ejemplar de cernícalo rescatado en Alcorcón

Colaboración con GREFA

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza, manteniendo desde su creación un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos.

En todo este tiempo, en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en el Monte del Pilar (Majadahonda), ha atendido a más de 60.000 animales, hasta el punto de estar considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad, según señala la organización en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.