Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, gracias a la colaboración vecinal, han rescatado en la localidad un ejemplar de cernícalo, una de las rapaces más frecuentes de Europa, que se encontraba desorientada en la Avenida de Móstoles.

Ayer unas vecinas encontraron una cría de Cernícalo que se encontraba desorientada en la avenida de Móstoles“, han explicado a través de sus redes sociales, detallando que ha sido el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) quien se ha hecho cargo del ejemplar.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1457342968977842178

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza, manteniendo desde su creación un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos.

En todo este tiempo, en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en el Monte del Pilar (Majadahonda), ha atendido a más de 60.000 animales, hasta el punto de estar considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad, según señala la organización en su página web.

Además, GREFA ha logrado consolidarse como referencia internacional gracias a sus proyectos destinados a la generación de biodiversidad, con especial atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.