El que fuera candidato por el PP a la Alcaldía de Alcorcón en las pasadas elecciones municipales del 28-M, Antonio González Terol, ha anunciado su renuncia a la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento.
Terol, según fuentes del PP, seguirá siendo concejal, cargo que compatibilizará con su nueva actividad, en la empresa privada, si bien otras fuentes apuntan a una posible marcha al Congreso de los Diputados, al que concurrió sin obtener escaño en las elecciones de julio.
Terol, exalcalde de Boadilla del Monte, ganó las elecciones en Alcorcón el pasado mayo, donde ni pudo gobernar merced a un acuerdo entre las fuerzas de izquierda -PSOE, Más Madrid y Ganar Alcorcón- que dio finalmente la Alcaldía a la socialista Candelaria Testa. La decisión estuvo en suspense hasta el final, ya que el PP impugnó los votos nulos ante la Junta Electoral de Zona de Madrid, que finalmente ratificó la victoria del bloque progresista.

Sustituto
Su puesto en la portavocía recaerá en Roberto Marín, el presidente del PP alcorconero, número ‘dos’ del Grupo y de la candidatura de Terol, y exresponsable de Cultura en la legislatura 2015/19 con David Pérez como alcalde.
Hace unas semanas, la que fuera número ‘dos’ de Terol y persona de su máxima confianza, Mar Paños de Arriba, decidió abandonar también el Grupo municipal tras ser designada directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón.