La Junta Electoral de Zona de Madrid ha ratificado finalmente este sábado los resultados de las elecciones municipales de Alcorcón, confirmando el escrutinio de la noche electoral, que permitirá al bloque progresista (PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid) formar gobierno pese a la victoria del PP.

La Junta Electoral se reunía desde este viernes para, además de para ratificar los resultados de los distintos municipios, resolver un recurso del PP de Alcorcón, que solicitaba una revisión de los votos nulos al quedar a escasos 42 votos de conseguir el escaño número 12 que le habría permitido formar Gobierno con Vox.

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, solicitó el martes pasado «la revisión de unos 1.000 votos» que habían sido anulados y anunció que estaban «estudiando todas las actas de las mesas electorales», con la esperanza de que entre los más de 1.000 votos nulos haya finalmente las 42 papeletas válidas.

Sin embargo, según ha avanzado el PSOE local, después de revisar los votos nulos, en la Junta Electoral, por petición del PP de Alcorcón, se ha confirmado la ventaja conseguida a favor del PSOE en ese último escaño que estaba bailando de una formación a otra, por lo que «el bloque progresista puede formar gobierno».

De esta manera, descartado finalmente el vuelco en ese último escaño, la nueva candidata del PSOE, Candelaria Testa, podrá suceder a su compañera Natalia de Andrés después de que la suma de PSOE (8 concejales), Ganar Alcorcón (4 concejales) y Más Madrid (2 concejales) logre por un solo escaño la mayoría absoluta.

El candidato del PP, Antonio González Terol, votando en Alcorcón/ PP Alcorcón
El candidato del PP, Antonio González Terol, votando en Alcorcón/ PP Alcorcón

Recuento de infarto

El recuento en Alcorcón fue uno de los más ajustados de la noche electoral, ya que, con más del 98% del voto escrutado, el PP lograba 12 concejales y el bloque de izquierdas -PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid- se quedaba a las puertas de revalidar el Gobierno municipal por apenas un escaño.

Sin embargo, en el último momento, el PP perdió el escaño número 12, que fue a parar al PSOE, dejando finalmente al candidato del PP, Antonio González Terol, sin opciones de Gobernar, ni siquiera con el apoyo de los dos concejales que obtuvo Vox en la localidad, cosa que ha ratificado la Junta Electoral tras la revisión de los votos.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pues me alegro mucho que haya sido así y se le bajaran los humos «trumpistas» de posible «engaño» en el recuento a este señor del Pp y a sus acólitos.

    Porque otras vez que quería meter el podrido Partido Pupular (pPp) un nuevo candidato a quién no tiene nada que ver con esta ciudad que un día estuvo a punto de perder el nombre emblemático de una calle con nombre de Libertad en favor de un capricho de otro de alguien que ni había llegado a gobernar más que unos meses.

    Otro «pucherazo» que se ha evitado; como los que han metido el Pp las veces que estuvo gobernando. (No olviden, por ejemplo, al tal Pérez que nos metió, entre otros un parque dedicado a un marino que jamás tuvo qué ver con esta ciudad. Sólo porque al susodicho marino le atribuían una frase o aforismo “ejemplar”.

    Además, sinceramente, el esfuerzo que llevan realizando el gobierno de coalición actual es para tenerlo en cuenta y no sólo está mejorando la ciudad, también en otros aspectos sociales se llevan a cabo labores de apoyo y ayuda allí dónde prevalece la mayoría menos favorecida.

    Con el engaño solapado de la derecha sobre mucha gente a la que está engañando con populismos baratos y nacionalismo de soslayo, nacionalismos idénticos a los que tendría cualquier otra comunidad autónoma “histórica”, sólo consiguen crispar y producir rabia hacia el prójimo. Son el conocido “chocolate del loro”.

    Han hecho creer que un “trabajador por cuenta ajena o autónomo”, ahora es un “empresario o emprendedor de nuevo cuño”. Cuando en realidad sigue siendo un trabajador de toda la vida, cómo todos y de clase media, con más o menos dinero; pero de clase media.

    A los hechos me remito con la forma de quitar derechos conseguidos durante décadas en los planos laborales y que tuvo que llegar el PSOE con Pedro Sánchez (al que odian e instigan a que otros lo odien) para devolver un poco de dignidad a todos los trabajadores sin excepción con mejoras salariales, por ejemplo (desde el trabajador más humilde al director o jefe de área) No sólo elevando el sueldo y otras mejores, también derogando uno de tantos atropellos como fue la ley que sobre el trabajo se promulgó con M. Rajoy. (Por no hablar de los desmanes de Aznar, otro caradura que incluso fue capaz de otorgarle poderes a los obispos como si fueran funcionarios de carreras y registradores de la propiedad. Claro, M. Rajoy lo era…con eso queda algo aclarado) Que en una crisis bastante menor que ésta, llevaron al país al borde la quiebra y todavía no lo reconocen.

    Por no hablar de que cuando hacen mítines no salen de sus bocas más que insultos hacia los adversarios políticos

    En fin, no me extiendo más para no resultar pesado.

    Pero dejo una pregunta en el aire:

    ¿Cómo nos hubiera ido a todos, a todos sin excepción, de derechas y de izquierdas, durante estos años que ha estado gobernando el PSOE con Pedro Sánchez en el gobierno central durante estos cuatro años tan críticos?
    Pues estos años sí que lo han sido.

    Una pandemia. La gran nevada o Filomena y otras de índole similar en todo el país
    El volcán. Ciertas inundaciones. La guerra que se está desarrollando en Ucrania.

    Si hubiera estado el partido popular aún estaríamos comiéndonos los mocos. NO me cabe duda y la situación de la mayoría del pueblo andaría en la indigencia laboral

    Esperemos que el socialismo se dé cuenta de este margen por los pelos y mejoren en muchos otros aspectos para que “las clases trabajadoras” tengan claro de quienes los apoya y quienes podrían hundirlos “mirando sólo por los pudientes”.

    Ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.