El Ayuntamiento de Alcorcón ha insistido en su oposición a la adquisición y reparto de test de antígenos entro los vecinos, ya que «el gobierno de la Nación ya ha tomado la decisión de bajar los precios de los test y limitar su coste».

El rechazo a esta propuesta se produce después de el PP instara al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, a que adquieriera y repartiera test de antígenos gratuitos a todos los vecinos, tal y como han hecho algunas localidades cercanas como Móstoles.

Publicidad

«El PP llega tarde con una propuesta que lo los expertos en Epidemiología llaman simpleza pandemica. Además, afortunadamente, la velocidad y tasa de contagio comienza a frenarse según los últimos datos que ofrece la Comunidad de Madrid», han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Estas fuentes insisten en que «el PP busca el titular fácil con una propuesta cosmética que no tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía que sufre una pandemia desde hace dos años«. 

«No se trata de una solución eficaz, ya que una persona actualmente no va a encontrar fácilmente una cita en un centro de salud porque se encuentran saturados, y va a llamar a un teléfono que no podrá ser atendido, o va a acudir a unas Urgencias saturadas… todo porque la Comunidad de Madrid no ha dotado de personal suficiente debido a la pésima gestión de la política sanitaria del PP», añaden.

En este sentido, la política sanitaria que defiende el Gobierno municipal «no es el autodiagnóstico, el autotratamiento y el autoaislamiento; es defender lo público para que las inversiones se destinen a proteger la sanidad pública», como la contratación de  médicos, enfermeras y personal administrativo suficiente.

Aún así, desde el PP han avanzado que volverán a llevar el asunto al Pleno municipal, para que el Gobierno municipal acepte la propuesta, ya que «a pesar del buen ritmo de vacunación en la Comunidad de Madrid, los contagios se han disparados en la sexta ola de la covid-19, lo que hace necesario que la población lleve a cabo pruebas de auto-detección del virus con más frecuencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.