La actual alcaldesa en funciones de Alcorcón, Natalia de Andrés, que dio un paso al lado y no concurrió como cabeza de lista del PSOE a las elecciones del 28 de mayo, liderará el equipo negociador del PSOE local con Ganar Alcorcón y Más Madrid para alcanzar un acuerdo de gobierno en la localidad.

De Andrés, que sigue siendo la secretaria general del PSOE Alcorcón aunque se retiró de la candidatura del municipio, será «la encargada de la dirección política» de la delegación socialista que se reunirá esta semana para articular el pacto de investidura, que deberá estar listo el próximo sábado 17 de junio.

Su objetivo será lograr «un acuerdo responsable y beneficioso para la ciudadanía», con el fin de «dar continuidad a las políticas de progreso que han comenzado a transformar nuestra ciudad y que seguirán haciéndolo a partir del 17 de junio» con la candidata socialista Candelaria Testa al frente.

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Alcorcón aprobó la semana pasada abrir una negociación con las formaciones de Ganar Alcorcón y Más Madrid con el fin de lograr «un acuerdo para constituir un gobierno progresista», ya que entre las tres formaciones sumaron mayoría absoluta el 28 de mayo pasado.

Por su parte, desde Ganar Alcorcón también informaron el viernes pasado de su análisis y propuesta con el que iniciaban las negociaciones para crear «una agenda común de gobierno» entre las fuerzas progresistas para «garantizar una convivencia gubernamental plural, estable y que dé resultados a las vecinas y vecinos».

La candidata a la Alcaldía de Alcorcón, Trinidad Castillo, en el acto con Mónica García / Europa Press
La candidata a la Alcaldía de Alcorcón, Trinidad Castillo, en el acto con Mónica García / Europa Press 25/5/2023

Más Madrid entra en juego

Ambas formaciones, que gobernaron en coalición la pasada legislatura, son conscientes de que deberán incorporar a la suma de Gobierno a un nuevo actor, Más Madrid, que en las elecciones del 28 de mayo pasado logró arrebatar dos ediles -uno a cada formación- en la izquierda y que serán decisivos para formar gobierno.

En este sentido, la candidata de Más Madrid, Trinidad Castillo, que se estrenó con dos concejales en las pasadas elecciones, ha señalado que la responsabilidad de su formación es «conseguir un acuerdo de gobierno que mejore la ciudad y haga entrar a Alcorcón en el Siglo XXI».

«Esa es nuestra prioridad, por lo que estamos aquí y por lo que vamos a trabajar desde ya», ha añadido en sus redes sociales, desde donde ha emplazado tanto al PSOE como a Ganar Alcorcón «a tener los encuentros necesarios», ya que han «contribuido decisivamente al mantenimiento del gobierno progresista de Alcorcón».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.