La alcaldesa defiende que el nuevo coordinador del Area de Educación “es docente y licenciado en Historia”

ALCORCÓN/ 17 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha justificado el nombramiento como nuevo coordinador de administración general para el Area de Educación de un concejal socialista de la localidad de Arroyomolinos, Pascual Jiménez, después de que el PP haya cuestionado su capacidad para el puesto.

Desde el PP han denunciado el nombramiento de este cargo de confianza, que se había realizado “en pleno estado de alarma”, ya que aseguran que Jiménez “carece de experiencia previa en el ámbito educativo” y “su único mérito es ser concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

Publicidad

Algo que ha negado “rotundamente” la regidora socialista, que ha destacado que el nuevo coordinador del Area de Educación “es docente, licenciado en Historia, tiene muchas publicaciones relacionadas y libros editados”, además de estar “muy relacionado con el municipio, desde su juventud”.

Sus padres viven aquí, y él vivió durante 16 años y estudió en el municipio. Es de aquella generación que tuvo que abandonar Alcorcón hace muchos años cuando no había políticas de vivienda pública, no se podía acceder a una porque costaban lo que costaban”, ha añadido De Andrés.

Publicidad

La alcaldesa se ha mostrado además sorprendida por estas críticas hacia la persona de Jiménez, recordando que “el propio portavoz de Vox, Pedro Moreno, llegó a ocupar este mismo puesto durante el Gobierno de David Pérez (PP) sin ninguna experiencia, ni relación con la educación“.

Publicidad
La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP), en una reunión con los ediles del PSOE

Urgencia del nombramiento

En cuanto a la urgencia del contrato, De Andrés ha explicado que durante el estado de alarma se produjo la dimisión “por causas estrictamente personales” de quien ocupaba el puesto antes que él, una persona de quien no se han podido incluso despedir y a la que lanza un mensaje de agradecimiento por su trabajo en estos meses.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos han evitado pronunciarse sobre el asunto, aunque fuentes municipales confirman a Noticias para Municipios que Jiménez es un edil que no cuenta con dedicación exclusiva, por lo que no sería incompatible que desempeñe cualquier otro trabajo, sea o no en la administración pública.

Pascual, que también es secretario de Organización del PSOE de Arroyomolinos, votó recientemente a favor de los presupuestos municipales de la localidad presentados por el Gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, pese a que su portavoz y su otro compañero socialista lo hicieron en contra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *