Ha habido que modificar los pliegos para aumentar la estimación de costes por el impacto de la Covid-19

ALCORCÓN/ 10 AGOSTO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato del servicio educativo para las escuelas infantiles Campanilla, Las Flores y Sueños y las casas de niños Sol y Luna y Arco Iris para el curso 2020/2021.

Tras la reactivación de este trámite, ha habido que modificar los pliegos para aumentar la estimación de costes por el impacto que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 va a generar en estos centros educativos”, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha hecho referencia a que la tramitación de estos contratos ha sufrido un retraso a consecuencia de la pandemia que llevó a suspender también los plazos administrativos.

Por lo que no se ha podido realizar el proceso de licitación del servicio según los plazos habituales”, ha puntualizado, señalando que, aun así, “vamos mejor que el año pasado debido a la dejadez del anterior Gobierno municipal en unas adjudicaciones que debimos poner en marcha en tiempo record para poder abrir el 1 de septiembre”.

La alcaldesa ya instó hace unas semanas al Gobierno regional a “la elaboración urgente de un protocolo sanitario” para articular las medidas necesarias de cara a “la inminente reapertura de las escuelas infantiles y Casas de Niños”.

La Comunidad de Madrid es la competente en Educación y debe articular las medidas que tenemos que poner en marcha“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien insiste en que “lo único” que solicitan es que les digan cuál es el protocolo “para el momento en que tengamos que abrir esas escuelas infantiles”.

Díaz Ayuso, en una escuela infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.