Publicidad

El PSOE denuncia un recorte del 45% para el IMEPE. El Gobierno afirma mantener la partida de 2 millones de euros

ALCORCÓN/27DIC/ En 2014 desaparecerán programas de empleo como los Talleres Escuela o las Casas de Oficios. Es la denuncia que hace el PSOE que añade que “se elimina el convenio para la contratación de Agentes de Desarrollo Local, los convenios OPEA o el Plan FIP, entre otros muchos”, y todo por el recorte del 45% del presupuesto destinado al IMEPE (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica).

Según la concejal socialista responsable de Empleo, Marta Bernardo “tan sólo se presupuesta un proyecto del Fondo Social Europeo, el Proyecto Incluye”.

El Gobierno de Alcorcón afirma que la reducción del 45% destinado a programas de empleo tiene que ver “con la disminución de subvenciones que la Comunidad de Madrid da ahora a los ayuntamientos para este tipo de políticas”.

Publicidad

Fuentes municipales reconocen que habrá menos dinero por ese recorte del Gobierno regional, pero que el Ayuntamiento destinará la misma partida al IMPEPE, 2 millones de euros.

Afirman que el Ejecutivo “trabaja por atraer inversión y crear empleo con proyectos como el acondicionamiento del PP8, donde se instalarán empresas como Bricomart”.

BEATRIZ MARÍN

Marta Bernardo, PSOE Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.