El PP de Alcorcón ha denunciado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Ganar Alcorcón, no ha puesto a disposición de las familias de la localidad «ningún recurso» durante los días 24 y 27 de febrero, días no lectivos, dejando a muchas familias sin posibilidad de conciliación familiar y laboral.
Así lo ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, después de que decenas de familias hayan trasladado su malestar por que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación e Infancia, no haya habilitado «ninguna herramienta para facilitar la conciliación durante «los ‘días sin cole'».
«Las familias necesitan el apoyo de las instituciones para poder llevar adelante sus responsabilidades laborales y familiares», ha insistido González Terol, recordando que otros municipios sí que han organizado algún tipo de actividades en colegios para facilitar la conciliación de los padres y madres que trabajan estos días.
Terol ha reiterado que «es fundamental» el apoyo a las familias en este tipo de situaciones, cuando hay días no lectivos para los niños pero sí laborales para los padres, por lo que considera «inaceptable que un ayuntamiento como el de Alcorcón no haya previsto el calendario escolar y las necesidades de las familias».

Red de centros
Por ello, ha propuesto la creación de «una red de centros y espacios públicos donde los niños puedan pasar su tiempo libre de forma segura y lúdica durante estos ‘días sin cole'», ofreciendo actividades y programas educativos que fomenten el aprendizaje y el desarrollo personal y que permitan la conciliación laboral.
«Es necesario que el Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha iniciativas para apoyar a las familias y facilitarles la conciliación laboral y familiar«, ha añadido el candidato del PP, quien exige al Ayuntamiento «asuma su responsabilidad y ponga en marcha medidas para garantizar la conciliación laboral y familiar».
