El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un nuevo contrato para la adquisición, a través de la modalidad de ‘renting’, de otros nueve vehículos para la Policía Municipal, que se sumarán a los seis nuevos coches patrulla adquiridos hace unos meses.

«Nuestro objetivo es dotar a la Policía Municipal de los mejores recursos materiales innovadores para garantizar el desempeño de sus funciones«, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha detallado las características de estos nuevos vehículos patrulla que se incorporarán en los próximos meses.

De esta manera, seis de los nuevos vehículos llevarán un kit de detenidos, están dotados de un sistema de grabación de imágenes del mismo, un sistema doble de bloqueo y desbloqueo de las puertas traseras y cuentan con un sistema forzado de recirculación de aire en el habitáculo de detenidos.

Además, todos los vehículos van a estar rotulados y contarán con oscurecimiento de lunas, protección antivandálica de lunas, linternas con cargadores, porta defensas, conos de balizamiento, balizas tipo led y botiquín, entre otros elementos.

«Serán arrendados por un plazo de cuatro años con un presupuesto base de licitación de 634.941,45 euros«, ha añadido la alcaldesa, quien ha reiterado «el esfuerzo que desde la Concejalía de Seguridad se realiza a diario para seguir modernizando la Policía Municipal y mejorar sus condiciones laborales».

Los nuevos vehículos de la Policía Municipal/ Ayto. Alcorcón

Otros seis vehículos

Estos nuevos vehículos se suman a la reciente incorporación de otros seis coches patrulla, que ya forman parte de la flota de Policía Municipal con el objetivo de aumentar la eficiencia de las labores que habitualmente realizan los agentes municipales en su trabajo diario para garantizar la seguridad en el municipio.

«La seguridad ciudadana es una de nuestras prioridades y seguiremos demostrando nuestro compromiso en este sentido», ha añadido De Andrés, quien ha reiterado su agradecimiento «a la labor que realizan estos trabajadores y trabajadoras municipales y por su voluntad de servicio público que ejercen y demuestran a diario».

Además, el Ayuntamiento está inmerso en un proceso de selección para la incorporación de un total de 26 nuevos agentes a la plantilla de Policía Municipal, 21 de ellas por concurso oposición libre y cinco más por movilidad sin ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.