La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este miércoles la convocatoria de las pruebas selectivas para la incorporación de un total de 26 nuevos agentes a la plantilla de Policía Municipal, 21 de ellas por concurso oposición libre y cinco más por movilidad sin ascenso.

La apertura del proceso selectivo ya ha salido publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por lo que la regidora socialista espera que los nuevos agentes puedan incorporarse «en el menor tiempo posible» tras realizar los procesos de selección y posteriormente la formación.

Publicidad

«Esperemos que el proceso tarde en torno a un año», ha añadido De Andrés, quien ha recordado que la convocatoria de estas nuevas plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2020 y que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de fecha 31 de diciembre de 2020.

Las plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C1, y para acceder a ellas será preciso, entre otros requisitos tener 18 años, estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente.

La fase de oposición constará de pruebas psicotécnicas, físicas y culturales y la fase de concurso valorará los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

«Nuestros compromisos en materia de seguridad se están cumpliendo«, ha insistido la alcaldesa durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, donde ha explicado que, aunque el proceso se publicó en agosto del año pasado, tuvieron que realizar varias rectificaciones por «un error que hubo en el BOCM».

Entrada al hospital de Alcorcón para la vacunación (Foto: Policía Municipal de Alcorcón)

Años sin convocatoria

Por su parte, el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), ya avanzó hace unos meses que esta nueva convocatoria es «una excelente noticia» para la ciudad, ya que «la última cobertura de plazas de Policía Municipal se realizó en 2008».

Rubio ha recordado que «si bien en 2010 el entonces Gobierno socialista previó en la Oferta Pública de Empleo (OPE) sacar plazas, no pudieron ser definitivamente convocadas con el cambio de gobierno, ya que el PP no ejecutó dicha OPE«, una situación que ha provocado desde entonces «un serio problema en la ciudad».

«Con el anticipo de la edad de jubilación a los 60 años era necesario reponer los efectivos en la ciudad, si bien el PP no lo realizó ni creó las plazas reclasificadas de policía a C1 tal y como era necesario con la aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid«, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.