Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reforzado el parque móvil de la Policía Municipal con la incorporación de seis nuevos vehículos con el objetivo de aumentar la eficiencia de las labores que habitualmente realizan los agentes municipales en su trabajo diario para garantizar la seguridad en el municipio.

La adquisición de estos vehículos, que han sido presentados este jueves por la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio, se ha realizado mediante un contrato de ‘renting’ por un periodo de cuatro años por un importe de 332.343 euros.

Publicidad

«Este Gobierno municipal tiene el firme compromiso de seguir apostando por la modernización y mejora de la Policía Municipal mediante la dotación de recursos innovadores para garantizar el desempeño de sus funciones y la mejora de sus condiciones y su propia protección en la labor diaria que realizan», ha indicado De Andrés.

En este sentido, la regidora socialista ha explicado que los nuevos recursos se trata de cuatro vehículos patrulla con kit de detenidos, un vehículo todo terreno tipo pick up y un vehículo tipo furgón o furgoneta para atestados.

Entre las novedades destacables de estos vehículos destaca el sistema de grabación del kit de detenidos que permite verificar el estado de salud de las personas del interior lo que significa una garantía jurídica para ellos y los profesionales. Disponen además de un sistema forzado de recirculación de aire en el habitáculo de detenidos, sistema doble bloqueo y desbloqueo de las puertas traseras.

Estos vehículos están dotados de un sistema de cámara con reconocimiento de matrículas y detección automática de infractores, para ayudarlos en la mejora de la seguridad vial y combatir las posibles actuaciones no conformes a las normas de circulación.

Uno de los nuevos vehículos de la Policía Municipal/ Ayto. Móstoles

Furgoneta de Atestados

Por otro lado, la furgoneta de atestados cuenta con tetrápodos reflectantes, soportes de trípode para señales auto enrollables, balizas de señalización mediante leds y un desfibrilador semiautomático con electrodos, entre otros aspectos. Igualmente, todos los vehículos disponen de protección antivandálica de lunas, porta defensas, conos de balizamiento, balizas tipo led, entre otros aspectos.

«La seguridad es una de nuestras prioridades; por este motivo seguiremos trabajando en este sentido«, ha insistido De Andrés, quien ha aprovechado el acto para «felicitar una vez más a estos trabajadores y trabajadoras municipales por el esfuerzo, la valentía y la voluntad de servicio público que demuestran cada día».

Publicidad

Además, el Ayuntamiento está inmerso en un proceso de selección para la incorporación de un total de 26 nuevos agentes a la plantilla de Policía Municipal, 21 de ellas por concurso oposición libre y cinco más por movilidad sin ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.