El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este viernes que se abre “nueva etapa” en Alcorcón, después de que la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, haya comunicado su decisión de no revalidar su candidatura para las elecciones municipales de 2023.

“La decisión es abrir una nueva etapa. La alcaldesa tiene sus tiempos en la gestión municipal. Una vez finalizado esos grandes proyectos ya ha sido el momento en el que ha anunciado que se abre una nueva etapa en una gran ciudad como es Alcorcón y habrá nuevo candidato a alcalde y alcaldesa. Se abre nueva etapa de ilusión, regeneración y futuro para la ciudad de Alcorcón”, ha defendido Lobato.

La regidora ha comentado que toda organización necesita de esos procesos de renovación, y que considera “que este es el momento adecuado”, una vez “solucionados” una serie de asuntos que aún estaban pendientes en la ciudad, ha dicho.

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón
Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón ha anunciado este viernes que renuncia a presentarse como candidata del Partido Socialista por una decisión «completamente personal» y tras 24 años en la política local alcorconera.

La regidora ha comparecido en rueda de prensa para hacer el anuncio a seis meses de las elecciones municipales. En este sentido, ha manifestado que es consciente de que «todo tiene un principio y un fin» y que, ahora, a su juicio, era un «buen momento» para adoptar la decisión.

«Es un buen momento para adoptar esta decisión porque la gestión de la ciudad es muy positiva -ha expuesto-. Hay aprobado el presupuesto municipal, hemos definido las líneas estratégicas del futuro y hemos dado solución al CREAA con dos iniciativas que van a dar riqueza a la ciudad».

La primera edil ha asegurado que tras 24 años -20 como concejala y los últimos cuatro como alcaldesa- se marcha de la política local «con la satisfacción de que la izquierda gobierna esta ciudad tras 8 años aciagos» de mandato del PP.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.