Estas dos zonas, que ya superaban los 1.000 cantagios la semana pasada, han sido incluidas como nuevas áreas restringidas
ALCORCÓN/ 30 SEPTIEMBRE 2020/ El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha confirmado este viernes las nuevas restricciones para dos áreas sanitarias de Alcorcón: Doctor Trueta y Miguel Servet, las cuales superan ampliamente los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad correspondientes a este martes, estas dos zonas, que ya superaban los 1.000 cantagios la semana pasada, aunque no fueron incluídas en las 37 áreas restringidas el viernes pasado, aunque se suman ahora.
En concreto, la zona sanitaria básica de Doctor Trueta, que ya presentaba en el informe de la semana pasada ya se superaban los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en la tasa acumulada, los casos se han disparado hasta los 1.339 contagios.
Por su parte, en el área básica de Miguel Servet, el martes pasado se comunicó una tasa de contagios de 1.006 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que esta semana ya se ha incrementado hasta los 1.117 casos.

Por el momento, otra zonas han quedado fuera de las limitaciones, como la del centro de salud de La Ribota, que también se está acercando a los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y, según el informe de este martes, ya presenta una tasa de contagios acumulada de 994,32.
En otras zonas como las de Gregorio Marañón (con una tasa acumulada de 592,84), Parque Oeste (con 551,61), Los Castillos (con 477,77) o Doctor Laín Entralgo (con 434,73), se mantienen todavía lejos de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

El centro de salud De. Trueta , por sus carácter estructurales( 4 consultas sin ventana, imposibilidad de separar circuitos covid y no covid), no es un espacio adecuado para la atención a pacientes. Este es un dato conocido y no resuelto por responsables sanitarios y Políticos, que no lo han resuelto en años… No es de extrañar que seamos campeones en casos covid… Lo raro es que las personas que trabajan allí, en tan malas condiciones, sigan al pie del cañon, trabajando por y para los pacientes, que no siempre agradecemos ese esfuerzoen su justa medida
Miguel Servet es casi en su totalidad campo y un polígono , pedazo de inútiles!!!
Estan confinadas las zonas multiculturales de alcorcon donde nadie entiende nada de obligaciones pero ai de derechos ertes pagas vivir del cuento y delinquir
A ver si en vez de tanta multita nos ponéis un punto mapa que muestre en color de fondo toda la puta zona confinada, desgraciaos, que parece que se hace esto a drede para sancionar, sé las calles confinadas pero ni puta idea de si el confinamiento es a izquierda o derecha, parecemos africanos coño!!!