Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) pondrá en marcha el próximo martes 28 de septiembre la segunda edición del plan participativo de limpieza “Barrio a Barrio”, dado el éxito que tuvo el curso pasado.

Esmasa ya ha diseñado la primera fase del nuevo plan que comenzará en Hogar 68 (calles comprendidas entre La Iglesia, Retablo, Dos de Mayo, Virgen de los Remedios, La Ermita, Santa María La Blanca, Carabancheles, Hogar 68, Buitrago, Madrid, Polvoranca (de Retablo a Buitrago), Canaleja y San José (de Carabancheles a Buitrago) y culminará en Valderas en febrero del próximo año.

Publicidad

El plan constará de dos fases y la siguiente, con los barrios que no han sido incluidos en esta primera, se publicará al finalizar la primera, extendiendo los trabajos hasta agosto de 2022.

Para conciliar la eficacia de los equipos con la participación ciudadana, los vecinos podrán hacer llegar sus sugerencias y propuestas al formulario habilitado de la página web (https://esmasalcorcon.com/plan-barrio/) donde también podrá consultarse la primera fase del plan, que ya se encuentra calendarizada, así como en el servicio de Whatsapp “ESMASA responde”, al que puede accederse enviando un mensaje por esta aplicación al 644015193.

Publicidad

Tras sacar conclusiones de la primera edición ya hemos publicado la primera fase de esta segunda edición en nuestra página web. Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestro servicio de limpieza viaria y acercar nuestros trabajos a los vecinos», ha señalado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Publicidad

Santos ha insitido en que «es muy importante la participación e implicación activa de las vecinas y vecinos mediante el formulario web y la aplicación de WhatsApp, “ESMASA responde”.

Plan de limpieza ‘Barrio a Barrio’/ Ayto. Móstoles

La empresa pública focalizará todas las semanas su acción sobre un barrio con el objetivo de desarrollar una intervención integral y a fondo. Tras la experiencia acumulada de la primera edición, se adaptará cada actuación a la realidad particular de cada barrio.

Publicidad

En función de las necesidades, se desplegarán diferentes unidades con hidrolimpiadoras, lavaceras, barredoras, barrenderos, equipos de desbroce y cuadrilla de pintores para garantizar una limpieza y mantenimiento de la vía pública más adecuada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.