El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que, desde este 1 de enero, el servicio de limpieza de los colegios públicos de la localidad ha sido remunicipalizado y será asumido por la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), que ya se dedica a la limpieza viaria, a la recogida de residuos y a otros servicios.

«Las trabajadoras y trabajadores de los colegios públicos de Alcorcón pasan de trabajar en la empresa privada a la empresa pública, Esmasa«, ha destacado el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), a través de sus redes sociales.

Santos, que también es presidente de Esmasa, ha insistido en que esta remunicipalización del servicio de limpieza de los colegios públicos es «una buena noticia para todas y todos», ya que siempre ha defendido la necesidad de potenciar los servicios públicos en la localidad.

«Comenzamos el año remunicipalizando servicios. Comenzamos el año, este 2023, lleno de avances, de victorias y, sobre todo, de futuro«, ha añadido el presidente de Esmasa, quien recientemente celebraba también la municipalización definitiva del alumbrado público de la localidad.

Alcorcón remunicipaliza el servicio de mantenimiento del alumbrado público/ Ayto. Alcorcón

Alumbrado público

El Pleno municipal aprobaba en diciembre pasado la remunicipalización de este último servicio, el cual ya había sido asumido provisionalmente a mediados de 2021, cuando acabó el anterior contrato privado y los encargos se empezaron a realizar directamente a la Esmasa.

«Nadie duda que el alumbrado público es un servicio estratégico para la ciudad. Desde que Esmasa lo gestiona, el cambio ha sido grandísimo: pasos de peatones iluminados, barrios donde se empieza a ver por las noches y una iluminación mucho más eficiente», señalaba hace unos días el teniente de alcalde y presidente de Esmasa.

Por ello, Santos insistía en que «lo más coherente es hacer definitiva esta remunicipalización» para que el Ayuntamiento pueda «seguir participando en tareas tan importantes como la iluminación de la ciudad, el cambio a LED para acelerar la transición energética o el avance hacia un modelo de ciudades inteligentes».

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola muy interesante porque no pensáis también en los institutos nos pasamos todo el curso trabajando para que la remuneración pase de mano y mano y Los que trabajamos nos pagan naaa podría ser????tu vecina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.