Publicidad

El acuerdo se incluye la atención sanitaria en condiciones ventajosas para los asociados a las entidades adheridas al Foro

ALCORCÓN/ 26 ENERO 2021/ La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Foro Español de Pacientes (FEP) para el desarrollo de proyectos formativos, de prevención, divulgación y promoción de la salud, así como para la investigación.

Así lo han acordado el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, y el rector de la Universidad, Javier Ramos, en un convenio que pretende ser una oportunidad “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas que sufren algún tipo de enfermedad en la región”, destaca la URJC en una nota.

Publicidad

Dentro del acuerdo se incluye la atención sanitaria en condiciones ventajosas para los asociados a las entidades adheridas al Foro y sus familiares de primer grado en todas las especialidades de la cartera de servicios de la Clínica Universitaria.

Publicidad

Situada en el campus de Alcorcón, la Clínica Universitaria de la URJC organiza y gestiona la prestación de una serie de servicios asistenciales -odoltología, psicología, fisioterapia o terapia ocupacional- y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica.

Además, recientemente el equipo de psicología de la Clínica Universitaria también ha diseñado diferentes programas de atención psicológica relacionados con la pandemia, como la atención a familiares de enfermos o fallecidos, que pueden presentar dificultades para gestionar el duelo.

Publicidad

Con este nuevo convenio con el Foro Español de Pacientes, también está previsto el desarrollo de diversas acciones encaminadas a mejorar el conocimiento de los pacientes, para el autocuidado de su salud, promoción de hábitos saludables, campañas de concienciación, diagnóstico precoz, etc.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situada en el campus de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.