En solo seis meses de 2020, gracias a los nuevos contenedores, casi se ha recogido lo mismo que en los doce meses del año 2019

ALCORCÓN/ 24 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha reciclado en los primeros seis meses del año hasta 8.105 kilos de aceite vegetal usado en solo 6 meses, lo que supone un 86% más de lo que se recicló durante todo el año 2019.

En solo seis meses de 2020 casi se ha recogido lo mismo que en los doce meses del año 2019“, ha resaltado el concejal de Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero, quien ha celebrado el impacto de la instalación y aumento de los contenedores de aceite vegetal usado en los últimos meses.

El Consistorio instaló en marzo de 2020, justo antes del estado de alarma, una serie de nuevos contenedores para depositar el aceite vegetal usado, alcanzando un total de ocho nuevos contenedores de aceite usado repartidos por diferentes puntos de la ciudad desde junio de 2019.

Los esfuerzos están dando resultados. El aumento de la infraestructura, mediante contenedores de aceite vegetal usado, está acercando la recogida separada de este residuo a los barrios. La respuesta vecinal está siendo muy positiva, en forma de un compromiso constante con esta causa”, ha añadido Carretero.

Se recomienda guardar el aceite y depositarlo en estos contenedores

Aceite contaminante

Carretero ha explicado que el impacto del aceite al verterlo al agua es sumamente contaminante, por lo que avanza que van a seguir trabajando para “ampliar las opciones para recoger este residuo de manera separada”, reforzando además la coordinación con Esmasa, tanto con sus Puntos Limpios fijos como los móviles.

Desde la Concejalía insisten en que cada litro de aceite vertido puede contaminar hasta 1.000 litros de agua y hacen un llamamiento a las vecinas y vecinos a reciclar el aceite vegetal usado.

Estos datos se suman a la mejora de todos los indicadores de reciclaje y recogida de residuos de Esmasa, que en los primeros meses el año ha logrado un aumento de 373.220 kilos en envases y plásticos (contenedor amarillo) y de 262.229 kilos en papel y cartón (contenedor azul).

En consecuencia, la mejora de los datos de recogida también llegó a la fracción resto, resultándose en una reducción de 1.835.660 kilos llevados al vertedero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.