La Ministra Irene Montero ha visitado Alcorcón con motivo de sus fiestas municipales y ha tenido tiempo para valorar las diferentes medidas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno municipal.

Irene Montero junto a Jesús Santos visita las fiestas de Alcorcón – Fotografía Ganar Alcorcón


“Alcorcón está teniendo unas fiestas feministas, moradas y verdes, unas fiestas de la alegría ” resaltó Irene Montero, quien también añadió que “son unas fiestas en las que se recicla, están siendo todo un éxito los vasos reutilizables” y que “se está intentando que sean unas fiestas libres de violencias machistas, asegurando que hay un punto violeta que permite a todas las mujeres poder acudir en caso de que lo necesiten«.

Publicidad

Irene Montero visitó el torneo de minibasket femenino organizado por el Club de
Baloncesto Femenino Alcorcón y la paella de confraternización de las jugadoras del ADA de Fútbol Sala Femenino
que, destacó: “permiten construir comunidad”.

“Estamos en fiestas, son las fiestas de la alegría. Quiero agradecerle a Irene Montero su visita. Estamos teniendo unas fiestas seguras, unas fiestas libres de violencia machista y el punto violeta está funcionando perfectamente.” recordó Jesús Santos, teniente de Alcalde de Alcorcón, quien acompañó a la Ministra durante toda su visita.

Publicidad

Fiestas libres de residuos y violencia de género

El Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado diferentes medidas para tener unas fiestas libres de residuos y de violencia de género

La medida más destacada en el apartado de los residuos ha sido la incorporación del vaso reutilizable, que en su primer fin de semana de aplicación ha generado una reducción de un 38% de los residuos plásticos.

Además del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores de 18 años, el Punto Violeta se ha centrado este año en prevenir y concienciar sobre la sumisión química, razón por la que ha repartido tapavasos antidroga que han tenido una gran acogida en todo el recinto ferial.

Irene Montero carga contra el «propagandismo» de Ayuso por los tres días de luto en honor a Isabel II

Asimismo, durante la visita a las fiestas de Alcorcón, Irene Montero, ha cargado contra el «propagandismo» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha decretado tres días de luto oficial en la región con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II.

Montero ha mostrado, en primer lugar, su respeto y condolencias a la familia de la monarca y a sus seres queridos. «Eso es lo que corresponde en estos días», ha expresado.

Eso sí, preguntada por la orden de Ayuso, la ministra ha reprochado a la dirigente madrileña que no mostrara «la mitad de respeto por las miles de personas que fallecieron en residencias» durante el peor momento de la emergencia sanitaria o por el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes.

«Es una propagandista y ojalá hubiese mostrado la mitad de respeto que está mostrando por una reina extranjera por sus vecinos», ha zanjado la ministra de Unidas Podemos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.