La hermana de Miguel Ángel Blanco ha agradecido que a partir de ahora “un trocito de Alcorcón” lleve el nombre del Espíritu de Ermua

ALCORCÓN/ 27 FEBRERO 2018/ Alcorcón cuenta desde hoy con el Paseo del Espíritu de Ermua que se ha inaugurado en el parque de los Castillos con la asistencia, entre otros, del alcalde David Pérez y la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.

Marimar Blanco ha manifestado que no conoce ciudad en toda España que haya rendido homenaje a tantas víctimas del terrorismo, “un homenaje que no solo es a mi hermano sino a todas las víctimas, por lo que es un símbolo que permitirá el recuerdo a todos los inocentes que han sufrido el terrorismo”. “Es un homenaje al espíritu de Ermua que nació del pueblo y que supuso el principio del fin de ETA”.

Blanco ha asegurado que a su hermano lo que nunca consiguieron fue arrebatarle su esencia porque “permanece en el corazón de la gente de bien. Además ha añadido que “ETA ha dejado de matar pero no de existir”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Marimar Blanco su trabajo por defender a las víctimas y “seguir hablando con tanta fortaleza contra el terrorismo y quienes lo amparan”.

En el acto, también ha participado el teniente de alcalde de Ermua, José Luis Araujo, que ha dicho que “ETA quería privarnos de nuestra Libertad a través de la violencia y el miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.