En su moción reclaman al Ayuntamiento que se posicione a favor de la “Proposición de Ley sobre la reforma de las pensiones y otras medidas de orden social” para que sea aprobada en el Parlamento

ALCORCÓN/ 24 ENERO 2018/ Ganar Alcorcón presentará una moción en el Pleno del próximo 31 de enero en apoyo a la Proposición de Ley en trámite en el Parlamento para mejorar el sistema de pensiones, revalorizarlas y mejorar la vida de los pensionistas.

Consideran que a lo largo de los últimos años de ha producido la devaluación de las pensiones, lo que ha ocasionado que las personas mayores de Alcorcón y de España hayan perdido poder de compra, viendo empeorada su calidad de vida y bienestar. Asimismo, denuncian que la elevación de la edad de jubilación ha supuesto una devaluación de las pensiones.

En su moción el grupo indica que las pensiones es un pacto intergeneracional base para la dignidad en cualquier sistema social. Raquel Rodriguez, concejala de Ganar Alcorcón, ha declarado que “es indigno que nuestros mayores, quienes han levantado este país, ahora se vean, en muchos casos, al borde de un precipicio porque han visto perder poder adquisitivo por la congelación de las pensiones”.

En su moción reclaman al Ayuntamiento que se posicione a favor de la “Proposición de Ley sobre la reforma de las pensiones y otras medidas de orden social” para que sea aprobada en el Parlamento con el fin de mejorar la cuantía de estas y mejorar la vida de los jubilados de hoy y de mañana. Así, se recuperarían los 65 años como edad de jubilación, se reduciría el tiempo de cotización para el cálculo de la base a 20 años y se podrían elegir los meses de la vida laboral con mejor cuantía para la suma de dicha base y se revalorizarían las pensiones en función del IPC, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.