El proyecto del Ayuntamiento de Alcorcón para convertir una parcela municipal de 28.000 metros cuadrados en un espacio de huertos urbanos municipales ha sufrido un frenazo después de que el expediente para la contratación de la redacción del mismo haya quedado desierto.

Así lo ha denunciado el nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, a través de sus redes sociales, donde ha mostrado un vídeo resaltando los huertos urbanos públicos que puso en marcha en su etapa al frente de la Alcaldía de Boadilla del Monte y que quiere llevar a cabo en Alcorcón.

Fuentes municipales han confirmado a Noticias para Municipios que la redacción del proyecto ha quedado desierta en un primer momento, pero que ya se ha iniciado la tramitación de un nuevo expediente para la contratación del mismo, un proyecto para el que se reservó en un primer momento un presupuesto total de 183.000 euros.

El Consistorio dio luz verde el 15 noviembre pasado en una Junta de Gobierno local el expediente para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras para la adecuación de esta zona de huertos urbanos, un diseño para el que se van a destinar 7.398 euros.

En concreto, este proyecto se va a llevar a cabo en una parcela municipal de 27.958 metros cuadrados actualmente en desuso que se encuentra entre la calle Nicaragua, la Avenida América y la carretera Nacional V, según avanzó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en la presentación.

“Con estos huertos aprovecharemos un espacio municipal poco utilizado para hacer cosas muy positivas como generar estilos de vida más saludables, promover el encuentro entre la ciudadanía, generar beneficios terapéuticos o contribuir a contribuir a mejorar el medio ambiente“, insistía la alcaldesa.

Además, aunque todavía no se han elaborado unas bases específicas para la adjudicación de estos futuros huertos urbanos, la alcaldesa adelantaba que, evidentemente “serán para la gente de Alcorcón, serán unas concesiones de un tiempo determinado, para que todo el mundo pueda tener acceso a ello”.

Un parque abandonado

El proyecto también ha despertado las críticas de algunos vecinos, que recalcan que el espacio donde está previsto construir los huertos urbanos es “un parque público”, que lleva años “abandonado” pero que es “una zona verde que se construyó como tal” y que podría ser recuperada para este uso.

En localidades vecinas como Móstoles o Leganés, sus respectivos ayuntamientos ya gestionan la concesión de pequeñas paracelas para que los vecinos cultiven sus propios huertos ubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.