El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para la adecuación de una parcela municipal de 28.000 metros cuadrados para la creación de un espacio de huertos urbanos municipales, una actuación a la que se va a destinar un importe total de 183.000 euros.

En concreto, este proyecto se va a llevar a cabo en una parcela municipal de 27.958 metros cuadrados actualmente en desuso que se encuentra entre la calle Nicaragua, la Avenida América y la carretera Nacional V, según ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

«Con estos huertos aprovecharemos un espacio municipal poco utilizado para hacer cosas muy positivas como generar estilos de vida más saludables, promover el encuentro entre la ciudadanía, generar beneficios terapéuticos o contribuir a contribuir a mejorar el medio ambiente», ha insistido la alcaldesa.

Además, aunque todavía no han elaborado unas bases específicas para la adjudicación de estos futuros huertos urbanos, la alcaldesa ha adelantado que, evidentemente «serán para la gente de Alcorcón, serán unas concesiones de un tiempo determinado, para que todo el mundo pueda tener acceso a ello».

Huertos urbanos de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Diseño del proyecto

El Consistorio ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local el expediente para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras para la adecuación de esta zona de huertos urbanos, un diseño para el que se van a destinar 7.398 euros.

«Ahora lo que hacemos es encargar el proyecto a un equipo técnico para que lo diseñe y, a partir de ahí, se elaborará un pliego de condiciones para la construcción de esos equipamientos. El equipo de técnicos nos tendrá que plantear cuantas parcelas caben, como se va a arreglar», ha explicado De Andrés.

En localidades vecinas como Móstoles o Leganés, sus respectivos ayuntamientos ya gestionan la concesión de pequeñas paracelas para que los vecinos cultiven sus propios huertos ubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.